Ensalada de Pasta

¿Quién no recurre a una buena Ensalada de Pasta en verano para llevarse a la playa o al campo? Hoy te traigo mi personal versión de esta receta tan socorrida en esta época del año. Una Ensalada de Pasta que tendremos lista en un abrir y cerrar de ojos y que nos alimentará a la vez que nos refresca en estos días de calor.

Receta fácil y rápida

Además, también te voy a dar la receta de mi aliño favorito para este tipo de ensaladas. Un aliño nada pesado y delicioso que combina a la perfección con el resto de los ingredientes. No quiero hacer spoiler, pero la mostaza, los frutos secos y la miel están entre los ingredientes.

Si eres de esos que siempre llevan Ensalada de Pasta en el Tupper dímelo abajo en los comentarios y , ya de paso, coméntame cómo sueles hacerla y cuáles son tus ingredientes favoritos. Así todos cogemos ideas.

¿Quieres saber cómo preparar una Ensalada de Pasta de campeonato con ayuda de tu Thermomix?

¡Pues mira por aquí abajo, porque te lo voy a contar todo!

Vídeo Receta de la Ensalada de Pasta

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer una Ensalada de Pasta con ayuda de nuestro Thermomix. En realidad, solo usaremos el Thermomix para cocer la pasta y hacer el aliño, que poco no es... Los ingredientes van a gusto de cada uno. ¿Qué le sueles poner tú?


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Ensalada de Pasta

Receta fácil y rápida

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

Cocción de Pasta

320 g de pasta dura
1200 g de agua
1 cucharadita de Sal

Aliño

30 g de aceite de oliva
15 g de vinagre de manzana
30 g de frutos secos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de mostaza de Dijon
Hierbas al gusto ( orégano, albahaca, tomillo... )
30 g de agua
Sal

Ingredientes para acompañar ( en la cantidad que gustes )

Atún
Queso en dados
Maíz
Dátiles troceados
Piña

Pasos
  • En primer lugar, coceremos la pasta. Para ello introducimos en el vaso 1200 g de agua y la llevamos a ebullición programando 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Cuando rompa a hervir, añadimos la sal y la pasta; y la cocemos siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, fueron 9 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Una vez lista, la escurrimos con ayuda del cestillo o el recipiente varoma y la ponemos debajo del grifo para cortar la cocción y enfriar la pasta.
  • Preparamos el aliño. Sin lavar el vaso, vertemos el aceite, el vinagre, los frutos secos, la miel, la mostaza, las hierbas, la sal y el agua; y programamos 30 segundos a velocidad 6. Probamos para rectificar de sal y resto de ingredientes, y cuando esté a nuestro gusto la reservamos.
  • Montamos la ensalada. Ponemos la pasta en un bol grande. Añadimos el atún desmigado, el queso en dados, el maíz dulce y los dátiles y la piña troceados, y mezclamos muy bien. Podemos servir acompañada del aliño para que cada comensal se eche a su gusto, aunque está tan bueno que a mí me gusta mezclarlo bien antes de servir. ¡Ya a gustos!
¡Listo! ¿Has visto lo que hemos tardado en preparar esta Ensalada de Pasta tan rica y fresquita? Los ingredientes que la acompañan pueden ir a gustos de cada cocinillas. A mí, que me encanta el agridulce, me gusta incluir frutas en este de ensaladas . ¡Hay miles de combinaciones! Todo le va bien. Podemos ponerle pollo cocido desmigado, huevo duro, semillas, bocas de mar... 

¿La vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Para ello, no tienes más que subir una foto a Instagram con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con el resto de mis seguidores. ¡No sabes lo feliz que me hace!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5