Helado de Té Matcha

Nada mejor que disfrutar de un buen helado de postre dadas las altas temperaturas que estamos padeciendo. Por eso, esta semana te traigo la receta de un Helado de Té Matcha delicioso y muy fácil de hacer. Tan solo necesitaremos 3 ingredientes y 1 minuto de nuestro tiempo para tenerlo listo. Ya luego tendremos que dejar que el congelador se encargue de hacer el resto.

Receta para preparar Helado de Té Matcha

¿Conoces el Té Matcha? El Té Matcha es un té verde molido originario de China con muchísimas propiedades. Entre ellas, es considerado un potente quemagrasas, mantiene estables los niveles de azúcar en sangre y reduce el colesterol. En la mayoría de los casos se suele tomar en infusión, aunque también se emplea para hacer algunas recetas de repostería, como bizcochos, muffins o tortitas.

¿Lo has probado alguna vez? ¡Déjamelo en los comentarios!

En esta receta, emplearemos el Té Matcha para dar sabor a nuestro helado. He de decir que ha sido la primera vez que lo he empleado para este uso y no sabía muy bien cómo iba a quedar, pero la sorpresa ha sido más que grata. Es un helado muy suave con un ligero sabor a té verde que se deshace en la boca a cada cucharada.

Además, para esta receta no necesitaremos ningún tipo de máquina ni heladera para garantizar la cremosidad del helado. Dado que usaremos ingredientes muy altos en grasas y bajos en agua, no se nos cristalizará la mezcla en el congelador. ¡Te aconsejo esta técnica cuando quieras hacer helado en casa! ¡Siempre queda delicioso! No olvides echar un vistazo al Helado de Oreo y al Helado Garrapiñado. ¡Te encantarán!

¿Quieres saber cómo preparar este Helado de Té Matcha con tan solo 3 ingredientes?

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeo Receta del Helado de Té Matcha

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas en poco más de tres minutos lo fácil que es hacer un Helado de Té Matcha con ayuda de nuestro Thermomix®. Lo tendremos listo en tan solo 1 minuto y ya luego tendremos que dejarlo en el congelador para que se cuaje antes de servirlo. Además, tan solo necesitaremos 3 ingredientes. ¿Qué más se puede pedir?


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Helado de Té Matcha

Como preparar Helado de Té Matcha en Thermomix

Tiempo: 1 minuto + 5 horas de congelado

Raciones: 500 g 

Ingredientes

300 g de nata para montar ( 35% M.G.)
200 g de leche condensada
10 g de Té Matcha

Pasos
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos los ingredientes: la nata bien fría de la nevera, la leche condensada y el Té Matcha. Programamos 1 minuto a velocidad 3.
  • Vertemos la mezcla en un recipiente que pueda ir al congelador, ( os aconsejo que sea metálico , ya que conduce mejor el frío ) lo tapamos y lo llevamos al congelador un mínimo de 5 horas. Mejor de un día para otro.
  • Antes de servir, lo sacamos del congelador unos 10 minutos para que se deshaga un poco y ya lo podemos disfrutar.
¡Listo! ¿Has visto qué sencillo es hacer Helado de Té Matcha en casa? Pues no dudes en prepararlo, porque te va a encantar. Seguro que te encanta. Si aún no lo has probado, esta es tu oportunidad para volverte #Matchaadicto.

Receta para preparar Helado de Té Matcha

¿Vas a preparar este Helado de Té Matcha? ¡Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales! Sobre todo, por Instagram que es donde estoy más activo. Si lo haces, sube una foto a tu feed o a los stories y etiquétame con la mención @cocinillastm5. Me encanta ver tus preparaciones y compartirlas con todos mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5