Muffins Ingleses ( Panecillos sin Horno )

Esta semana te traigo una receta ideal para disfrutar en nuestros desayunos. Se trata de unos deliciosos Muffins Ingleses muy fáciles de hacer que os encantarán por su sabor y esponjosidad. Además, no emplearemos el horno para hacerlos. Sigue leyendo que te lo cuento todo en la próximas lineas.

Como hacer muffins ingleses en Thermomix

Si me lees desde hace tiempo, sabrás que el desayuno es mi comida favorita del día. Puede que sea porque uno se levanta con mucha hambre por la mañana, o porque los alimentos que se suelen tomar a esta hora del día son de mis favoritos. Café, pan, mantequilla, mermelada, fruta, avena... ¡Me quedo con todo! 

Como el pan es una de mis perdiciones, hoy te propongo elaborar estos Muffins Ingleses, que no son más que unos panecillos cocidos en una sartén. Seguro que más de uno ya los ha probado en algún sitio. Déjame en los comentarios si es así y qué te parecen. Quedan muy tiernos por dentro y crujientes por fuera. Tostaditos quedan deliciosos.

¿Quieres saber cómo preparar estos Muffins Ingleses con ayuda de tu Thermomix®?

Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo.

Video Receta de los Muffins Ingleses

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer unos deliciosos y tiernos Muffins Ingleses con ayuda de tu Thermomix®. El robot nos ayudará a amasarlos y ya solo tendremos que esperar que leven para posteriormente cocinarlos en nuestra sartén.



Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de los Muffins Ingleses

Como hacer muffins ingleses en Thermomix

Tiempo: 2 horas

Raciones: 8 unidades

Ingredientes

500 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca o 7 g de levadura seca
30 g de azúcar integral o panela ( también podemos usar miel, sirope de agave o azúcar normal )
150 g de agua
100 g de leche
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Comenzamos con la masa. Vertemos al vaso el agua, la leche, la levadura desmenuzada y la panela; y mezclamos programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2
  • Añadimos la harina de fuerza y la sal. Amasamos programando 3 minutos en función amasar. Retiramos a un bol, formamos una bola y cubrimos con un film transparente. Dejamos reposar 1 hora.
  • Cuando haya duplicado el volumen la desgasificamos y estiramos sobre nuestra encimera, que habremos enharinado, con ayuda de un rodillo. La dejaremos con un grosor de 1 cm aproximadamente. Con ayuda de un aro de emplatar de unos 10 cm de diámetro o la boca de un vaso, formaremos nuestros Muffins retirando la masa sobrante para posteriormente estirarla y hacer algunos más. Nos saldrán unas 8 unidades. Trasladamos nuestro Muffins a un bandeja y tapamos con un paño. Los dejamos reposar 1 hora más
  • Ponemos una sartén a fuego medio alto. Cuando esté bien caliente procedemos a cocer nuestros Muffins. Lo ponemos en la sartén y lo tapamos. Bajamos el fuego y dejamos 4 minutos. Le damos la vuelta, tapamos y lo dejamos 4 minutos más. Retiramos y seguimos con el proceso hasta acabar con el resto de los Muffins.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer unos deliciosos Muffins Ingleses con ayuda de nuestro Thermomix®? Ya solo te queda decidir con qué acompañarlos. A ver si me dejas en los comentarios con qué los tomarías. ¿Eres más de dulce o de salado? Yo siempre los tomo con mantequilla y mermelada. Si los quieres disfrutar con mermelada casera, te dejo una receta deliciosa. Pincha aquí para verla.

Como hacer muffins ingleses en Thermomix

¿Vas a preparar estos Muffins Ingleses? ¡Nada me hace más ilusión que ver tus preparaciones en las redes sociales! Si los haces, no olvides subir una foto a facebook o Instagram y etiquétame con la mención @cocinillastm5 para que pueda verla y compartirla con el resto de mis seguidores. ¡Me encanta hacerlo! 

Yo sin más, me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5