Mermelada de Fresa con Semillas de Chía

Aprovechando que estamos en temporada de fresas y fresones, hoy te traigo una receta perfecta para sacarle todo el partido a esta fruta tan deliciosa. Se trata de una Mermelada de Fresa con Semillas de Chía muy reducida en azúcar que hará las delicias de los más golosos.


Las usuarias más veteranas de Thermomix © sabéis de sobra lo fácil que es hacer Mermelada en nuestro robot favorito. Tan solo tendremos que introducir la fruta en cuestión en el vaso junto al resto de los ingredientes y seleccionar el programa. En función de cómo nos guste, adaptaremos la velocidad para que se triture más o menos la fruta, según queramos trocitos o una mermelada sin grumos.

El año pasado subí la receta de una Mermelada de Fresas sin Azúcar que os gustó mucho. Puedes verla pinchando aquí. En esta ocasión, sí que uso un poco de azúcar. Muy poca cantidad teniendo en cuenta que para hacer mermelada se suele usar el mismo peso de fruta que de azúcar. En esta Mermelada reduzco la cantidad a menos de un cuarto del peso total de la fruta, así que no te preocupes. ¡Es muy ligerita!

Para darle la textura característica de la mermelada, emplearemos semillas de Chía. Estas semillas tan ricas en ácidos grasos ayudarán a espesar la mermelada con su poder gelificante. Además, la enriquecerán con sus múltiples propiedades.

¿Quieres saber cómo hacer esta deliciosa Mermelada de Fresa con Semillas de Chía?

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo Receta de la Mermelada de Fresa con Semillas de Chía

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer una Mermelada de Fresa con Semillas de Chía con ayuda de nuestro Thermomix ©. En este caso uso Fresas, pero podemos adaptar la receta empleando la fruta que más nos guste. Muy pronto compartiré por aquí una Mermelada de Naranja de lo más interesante.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Mermelada de Fresa con Semillas de Chía


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 1000 g


Ingredientes

1000 g de fresas
200 g de azúcar blanco o integral
30 g de zumo de limón
50 g de semillas de chía

Pasos
  • Introducimos las fresas sin trocear bien lavadas y sin el rabito en el vaso junto al azúcar y el zumo de limón, y programamos 30 minutos, temperatura 95º y velocidad 3. La velocidad dependerá del tipo de textura que le quieras dar a tu mermelada. Si quieres que te queden trocitos, cambia la velocidad a cuchara.
  • Cuando queden 10 minutos para que acabe el programa, añadiremos las semillas de Chía introduciéndolas por el bocal
  • Finalizado el programa, mezclamos muy bien nuestra mermelada con la espátula por si quedara en la superficie restos de semillas y depositamos en tarros de cristal. La notaremos muy líquida en un principio, pero la textura espesará cuando enfríe.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer una rica Mermelada de Fresa casera? No nos llevará nada de tiempo y podremos emplearla para un montón de cosas. Desde las clásicas tostadas con mantequilla y mermelada hasta un original relleno para macarons mezclándola con queso crema. El límite lo ponemos nosotros.


¿Para qué la usarías tú? A ver si me lo cuentas en los comentarios y todos compartimos ideas.

¿La vas a preparar? Pues no olvides hacer fotos cuando la hagas y compartirlas en las redes sociales etiquetándome con la mención @cocinillastm5 en Instagram o Facebook. Me encantará verla y poder compartirla con el resto de mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por la receta! cuánto tiempo dura la mermelada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede durar hasta dos semanas en la nevera. En esta receta no usamos mucha azúcar, así que no dura tanto como la mermelada convencional 🙂

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5