Lemon Curd sin Azúcar

Hoy te traigo todo un básico en repostería en su versión más saludable. Se trata de un Lemon Curd o crema de limón sin azúcar que nos servirá para dar una nota fresca y deliciosa a nuestros bizcochos, macarons, cupcakes y a cualquier cosa que imagines.

Receta fácil y rápida con Thermomix

El Lemon Curd es una crema de limón muy parecida a la crema pastelera, que se suele emplear en la elaboración del popular Lemon Pie o Pastel de limón con merengue. ¡Una de mis tartas favoritas! ¿Lo conoces? ¡Déjame en los comentarios si es así y si te gustaría verla en la web y el canal!

En la receta de este Lemon Curd sustituimos el azúcar por la miel, para hacerla más saludable y, ya de paso, darle una nota distinta de sabor de lo más interesante. La miel y el limón casan muy bien, así que el resultado es espectacular.

¿Quieres saber cómo preparar este Lemon Curd saludable con ayuda de tu Thermomix?

¡Pues sigue leyendo las próximas líneas porque te lo cuento ahora mismo!

Vídeo Receta de la Lemon Curd Saludable

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo sencillo que es hacer un Lemon Curd con ayuda de tu Thermomix. Para este tipo de recetas, nuestro robot favorito es de lo más útil, ya que nos facilita su elaboración sin tener que remover constantemente evitando que se nos quede pegado en la olla o nos salgan grumos.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Lemon Curd saludable

Receta fácil y rápida con Thermomix

Tiempo: 15 minutos + el tiempo de enfriado

Raciones: 400 g

Ingredientes

150 g de zumo de limón
La ralladura de la piel de un limón
120 g de aceite de oliva suave o de girasol ( también podemos emplear mantequilla )
3 huevos
100 g de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
40 g de harina de maíz ( opcional si queremos que la crema sea muy espesa )

Pasos
  • Introducimos todos los ingredientes en el vaso, excepto la vainilla. Programamos 15 segundos a velocidad 5 para mezclar todos los ingredientes. Cocinamos programando 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. El tiempo puede aumentar un poco más si ves que queda demasiado líquido. De todas formas, esta crema espesa al enfriar. Si ves que al pasar el dedo por la espátula se queda un caminito ya estará listo. 
  • Añadimos la vainilla y mezclamos 30 segundos a velocidad 5. Lo trasladamos a un frasco de cristal y lo dejamos enfriar. 
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un Lemon Curd casero con tu Thermomix? Ahora me tienes que contar en los comentarios para qué usarías esta crema. ¡Anímate! Así todos cogemos ideas. 

Si quieres espesar más la crema y usarla a modo de crema pastelera con sabor a limón, no tienes más que añadir 40 g de harina de maíz o maicena a los ingredientes. ¡Queda deliciosa para rellenar bizcochos! 

Receta fácil y rápida con Thermomix

¿La vas a preparar? ¡Nada me hace más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales! Si quieres que te la comente y que comparta con el resto de mis seguidores, no tienes más que subir una foto a Instagram o Facebook etiquetándome con la mención @cocinillastm5. ¡Me encanta comentarlas y compartirlas!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

  1. Hice la crema tal cual para rellenar unos bollitos de hojaldre y me sobro crema, se me ha quedado un poco espesa y no se como podria aligerarla y que uso podria darle que no fuese en la Tarta de limon
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la puedes usar incluso como mermelada. Para volver a ponerla cremosa te recomiendo que la batas en el Thermomix o con unas buenas varillas. 😀

      Eliminar
  2. Por cierto estaba deliciosa y muy facil, que siemore la he hecho de naranja

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5