Croquetas de Chorizo

¿Te gustan las Croquetas? Pues sigue leyendo porque esta semana te traigo una receta que te hará tocar el cielo. Se trata de unas Croquetas de Chorizo que te encantarán por su sabor y textura. Son muy fáciles de hacer y no nos llevará mucho tiempo prepararlas.

Descubre cómo hacer unas deliciosas croquetas de chorizo con ayuda de tu Thermomix

Si es que es verdad eso que dicen que no hay nada mejor que una croqueta, y si son dos o tres mejor.  Después del éxito que tuvieron las Croquetas de Jamón que te dejé el Blog hace unas semanas ( puedes acceder a la receta pinchando aquí ) hoy te sugiero darle un toque más sabroso a nuestra bechamel añadiendo chorizo del bueno.

Pensarás que la receta es compleja en cuanto a elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Tendremos nuestra bechamel lista en apenas 30 minutos. Ya solo dejaríamos enfriarla para posteriormente formar nuestras croquetas. 

En esta ocasión, formaré las croquetas de forma manual, pero ya sabes que en el video tutorial de las Croquetas de Jamón te enseño la forma de ahorrarte un montón de trabajo usando una manga pastelera. No te ensuciarás demasiado las manos y ahorrarás muchísimo tiempo. ¡Te recomiendo que le eches un vistazo, porque no tiene desperdicio!

¿Quieres saber cómo preparar estas deliciosas Croquetas de Chorizo con ayuda de tu Thermomix® 

¡Pues sigue leyendo las próximas líneas porque te lo cuento todo ahora mismo!

Vídeo Receta de la receta de las Croquetas de Chorizo

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que resulta preparar unas riquísimas Croquetas de Chorizo con ayuda de nuestro Thermomix®. No nos llevará mucho tiempo prepararlas y el resultado es espectacular. ¡Te encantarán!


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Croquetas de Chorizo

Descubre cómo hacer unas deliciosas croquetas de chorizo con ayuda de tu Thermomix

Tiempo: 30 minutos más el tiempo de reposo de la bechamel

Raciones: 25 unidades

Ingredientes

200 g de chorizo fresco ( que sea fácil de destripar )
800 g de leche
100 g de harina
100 g de aceite o mantequilla
Nuez moscada
Sal al gusto
Pan rallado, huevo batido y aceite para freírlas

Pasos
  • En primer lugar, cocinaremos el chorizo. Con un cuchillo le retiramos la tripa y lo desmenuzamos. Lo introducimos en vaso sin nada de aceite y lo cocinamos programando 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Pasado ese tiempo, lo colamos para retirar el exceso de aceite y lo dejamos enfriar.
  • Seguimos con la bechamel. Sin lavar el vaso introducimos el aceite y la harina, y la rehogamos programando 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Añadimos la leche, la sal y la nuez moscada, y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 6. Añadimos la mitad del chorizo y programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 4.
  • Una vez tengamos nuestra bechamel lista, añadimos el resto del chorizo y terminamos de integrar con la espátula.
  • Vertemos nuestra bechamel en una fuente y la tapamos con film transparente a piel. Dejamos templar y la llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas. Yo siempre la dejo de un día para otro. Ya sabes que tienes el método de la manga pastelera en el vídeo de las croquetas de jamón. Pincha aquí para verlo.
  • Cuando ya tengamos nuestra bechamel bien compacta, le damos forma a nuestras croquetas. Con ayuda de una cuchara, vamos cogiendo porciones de masa. Las pasamos por pan rallado y les damos la forma. 
  • Ponemos una sartén o cazo al fuego con abundante aceite de oliva para que se vaya calentando.
  • Rebozamos nuestras croquetas pasándolas por huevo y pan rallado y las freímos a fuego medio alto hasta que estén doradas. Las pasamos a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y ya las tenemos listas.

¡Listas! ¿Has visto qué fáciles son de hacer? Pues espera a probarlas porque se van a convertir en tus croquetas favoritas a partir de ahora. A ver si me dejas en los comentarios cuáles son tus croquetas favoritas. A mí me gustan todas, pero seguro que tú tienes alguna receta estrella. ¡Me encantaría conocerla!

Descubre cómo hacer unas deliciosas croquetas de chorizo con ayuda de tu Thermomix

No hace falta que te diga que se pueden congelar sin problemas. Una vez rebozadas, las metes en una bolsa tipo zip y cuando te apetezcan, las sacas directamente y las fríes. Eso sí a fuego medio para que no se te quemen por fuera y sigan congeladas por dentro. También las puedes dejar descongelar para freírlas posteriormente. ¡Opciones, las que quieras!

¿Vas a hacerlas? Si las preparas no olvides subir una foto a tus redes sociales etiquetándome con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillascroquetero. Me encantará verlas y compartirlas en mis stories para que las vean el resto de mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

  1. Es increíble cómo ha evolucionado el mundo de la cocina. De todas formas, yo prefiero ser más cómoda y pedir croquetas a domicilio

    ResponderEliminar
  2. Las cantidades de sal aproximadamente,media cucharadita?

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5