Bizcocho de Limón

Esta semana te traigo una de esas recetas que nunca pueden faltar en nuestro cuaderno, o más bien en el listado de favoritos de nuestro buscador ( yo es que soy de la vieja escuela ). Se trata de un Bizcocho de Limón de lo más jugoso y refrescante que no podrás dejar de comer. Es muy fácil de hacer y seguro que tienes todos los ingredientes en casa.

Bizcocho de Limón Receta Thermomix

¿Quién no tiene recuerdos de la infancia cuando come un buen Bizcocho casero? Seguro que toda madre que me lea tendrá esa receta infalible del clásico Bizcocho de Yogur con el que sus hijos se volvían locos a la hora del desayuno y la merienda. ¿A que sí? A ver si me dejas en los comentarios ese pastel o bizcocho que tu madre te hacía de peque y que te trae tan buenos recuerdos.

El Bizcocho que te traigo hoy combina la suavidad y ternura del clásico Bizcocho de Limón con el refrescante sabor del limón. Una mezcla explosiva que hará las delicias de los más golosos a la hora del desayuno y la merienda.

¿Quieres saber cómo preparar este Bizcocho de Limón con ayuda de tu Thermomix ©

¡Pues sigue leyendo, porque te lo cuento todo ahora mismo! ¡Y con vídeo incluido!

Vídeo de la receta del Bizcocho de Limón

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Bizcocho de Limón con ayuda de tu Thermomix ©. De hecho, con unas simples varillas manuales tienes más que suficiente. Si no tienes robot de cocina mezcla todos los ingredientes en el orden que te muestro en el vídeo y te saldrá igual de rico.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Bizcocho de Limón

Bizcocho de Limón Receta Thermomix


Tiempo: 1 hora

Raciones: 10

Ingredientes

3 huevos
150 g de azúcar
150 g de aceite suave
1 yogur
La piel de un limón 
250 g de harina de trigo común
1 cucharadita de levadura química ( 8 g )

Pasos
  • En primer lugar, tamizaremos todos los ingredientes secos. Introducimos la harina y la levadura en el vaso, y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, metemos la piel de limón sin parte blanca junto al azúcar y pulverizamos ambos ingredientes programando 30 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula y volvemos a programar 30 segundos a velocidad 10. Volvemos a bajar los restos de las paredes.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Introducimos los huevos y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. Cuando pasen tres minutos introducimos el aceite y el yogur por el bocal.
  • Retiramos la mariposa de las cuchillas e incorporamos la mezcla de harina y levadura. Mezclamos todos los ingredientes programando 1 minuto a velocidad 3. Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula. 
  • Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
  • Preparamos un molde. El que puedes ver en el vídeo es rectangular y de 1 litro de capacidad, pero tú puedes usar el que tengas por casa. Yo coloqué un papel de hornear humedecido para que me resultara más fácil de desmoldar. También puedes engrasarlo con un poco de aceite o mantequilla. 
  • Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno. Lo hornearemos a 170º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 50 minutos. Si ves que se dora mucho la superficie, lo puedes cubrir con un trozo de papel de aluminio. Pincha en el centro del bizcocho con un palillo para asegurarte de que está perfecto antes de sacarlo.
  • Una vez horneado, dejamos reposar nuestro bizcocho de limón sobre una rejilla. Pasados 10 minutos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

¡Listo! ¿Has visto lo fácil que es hacer un delicioso Bizcocho de Limón con ayuda de nuestro Thermomix ©? ¡No tienes excusa! Seguro que disfrutas un montón preparándolo y devorándolo. 

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que me lo hagas saber en los comentarios.

Bizcocho de Limón Receta Thermomix

¿La vas a preparar? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales. Para que pueda verlas no olvides etiquetarme en Instagram con la mención @cocinillastm5. Así podré ver ese pedazo de Bizcocho de Limón y compartirlo con el resto de mis seguidores.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Y... ya sabes... Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5