Carrilleras en Salsa de Verduras

Esta semana te traigo una receta que incluirás en tu recetario habitual de ahora en adelante. Ya puedes marcar esta página en tus favoritos porque una vez pruebes estas Carrilleras en Salsa de Verduras no querrás comer nada más.

Descubre una manera sencilla de preparar Carrilleras en tu Thermomix

¿Has hecho alguna vez carrilleras? Seguro que sí. Es una carne muy jugosa dado su alto contenido en grasa. Hace unos meses compartí con vosotros una receta de Carrilleras en Salsa de Pedro Ximénez. Puedes pinchar aquí para verla. Dada la buena acogida que tuvo, esta semana repito con una salsa diferente.

En esta ocasión, usaremos una base muy rica de verduras que dará un sabor delicioso a nuestras Carrilleras. No necesitarás ni pan para disfrutarlas, pero bueno... con un buen pedazo de pan para mojar, la experiencia será inmejorable.

¿Quieres saber cómo preparar estas ricas Carrilleras en Salsa de Verduras en tu Thermomix© ?

¡Pues sigue leyendo que te lo cuento ahora mismo!

Vídeo de las Carrilleras en Salsa de Verduras

Como cada semana, por aquí abajo puedes ver el vídeo tutorial donde te explico con detalle cómo preparar estas deliciosas Carrilleras en Salsa de Verduras. Verás que no tiene ninguna complicación. La mayoría de los ingredientes los tendrás en casa y solo tendrás que echarle un poco de paciencia para que la carne se cocine despacito y quede perfecta. 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Carrilleras en Salsa de Verduras

Receta fácil y deliciosa

Tiempo: 2 horas

Raciones: 4

Ingredientes

1000 g de carrilleras
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
30 g de aceite de oliva
5 dientes de ajo
1 cucharada de concentrado de caldo de verduras
1 cucharadita de romero o tomillo
1 hora de laurel
500 g de agua
Sal
Pimienta negra molida

Pasos

  • En primer lugar, sellaremos las carrilleras al fuego para que queden aún más ricas. Las salpimentamos y las pasamos vuelta y vuelta en una sartén a fuego alto para que se marquen. Las reservamos y continuamos.
  • En el vaso introducimos la cebolla, el puerro y la zanahoria troceadas. Vertemos también el aceite de oliva. Trituramos programando 5 segundos a velocidad 5
  • Incorporamos los dientes de ajo y cocinamos programando 8 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad cuchara.
  • Bajamos los restos de verduras que queden por las paredes con ayuda de la espátula y colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el concentrado de caldo de verduras. Puedes ver la receta pinchando aquí. También el romero o tomillo y la hora de laurel partida para que impregne más aroma. Incorporamos las carrilleras selladas y reservadas, y vertemos el agua. Ahora vamos a cocinar nuestras carrilleras programando 60 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara
  • Pasado ese tiempo, volvemos a programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Esta vez retiramos el cubilete y colocamos el cestillo para favorecer la evaporación de la salsa. Esto hará que coja más cuerpo y nos quede con una textura deliciosa.
  • Servimos acompañadas de la guarnición que más nos guste: arroz blanco, patatas fritas...

¡Listas! ¿Has visto qué fácil es preparar unas Carrilleras en Salsa? Espero que las pruebes porque a mí me tienen loco. Están muy jugosas y tiernas, y la salsa está para mojar y no parar. Espero que me dejes algún comentario aquí abajo contándome qué te ha parecido.

Descubre cómo hacer Carrilleras con ayuda de tu Thermomix

¿Vas a preparar mi receta? Nada me haría más ilusión que ver tus fotografías en las redes sociales. Sube tu foto a Instagram o Facebook y etiquétame con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verla y compartirla con todos mis seguidores para que también la disfruten. ¡A mí se me hace la boca agua con las cositas que hacéis!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Nunca he preparado cordilleras,la verdad!!!pero viendo la pinta que tienen estas,huelen hasta aquí,las apunto como receta pendiente. Gracias por compartir,Jorge.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5