Pastel Inteligente

Esta semana te traigo un receta que te resultará tan curiosa como deliciosa. Se trata del Pastel Inteligente. ¿Lo conocías? ¡Dejámelo en los comentarios! Si no es así, sigue leyendo porque te va encantar.
Aprende a hacer este increíble pastel con ayuda de tu Thermomix

No es casualidad que este pastel se llame así. Los que lo bautizaron acertaron de pleno, ya que resulta increíble que de una misma masa salgan del horno tres preparaciones diferentes. Sí sí, has leído bien. De una sola mezcla sale un pastel con tres capas completamente distintas: una de bizcocho, otra de flan y una base de pudin. ¿Te lo crees?

Desgraciadamente todos sabemos que la magia no existe o... ¿puede que sí? El resultado cuando sale del horno se debe a una combinación entre textura en la mezcla y temperatura en el horno. Las densidades hacen que el pastel se hornee de diferente forma creando esas tres capas. ¿No te parece increíble? Pues si el aspecto te atrae espera a probarlo. ¡Es un pastel de 10!

¿Quieres saber cómo hacer este Pastel Inteligente con ayuda de tu Thermomix ©

¡Pues no te pierdas la receta! Te lo explico todo ahora mismo.

Vídeo de la Receta del Pastel Inteligente

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Pastel Inteligente con ayuda de tu Thermomix ©. Te aconsejo que lo veas para que te quede bien claro cómo debe quedar la mezcla antes de meterla en el horno, ya que es un factor determinante para conseguir las tres capas de nuestro pastel. 


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Pastel Inteligente

Receta del Pastel inteligente con thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 8 porciones

Ingredientes

4 huevos
150 g de azúcar
120 g de harina de trigo
120 g de mantequilla
500 g de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
La ralladura de la piel de un limón sin parte blanca
1 pizca de sal

Pasos
  • Separamos las claras de las yemas de los 4 huevos. Colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos las claras en el vaso junto a la pizca de sal. Montamos las claras a punto de nieve programando 3 minutos a velocidad 3,5. Cuando estén bien firmes las trasladamos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso introducimos las yemas y el azúcar. Mezclamos programando 5 minutos a velocidad 4. Cuando pasen 3 minutos incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente por el bocal. Añadimos también la esencia de vainilla y la piel de limón. 
  • Ahora vamos a dividir la harina en tres partes para integrarla poco a poco en la mezcla. Introducimos la primera parte y programamos 30 segundos a velocidad 3. Mientras se mezcla, vertemos 1/3 de la leche por el bocal.
  • Repetimos el proceso con la segunda parte de la harina. La introducimos en el vaso y programamos 30 segundos a velocidad 3. Vertemos el segundo tercio de leche por el bocal. 
  • Terminamos con la última parte de harina. La incorporamos y esta vez programamos 1 minuto a velocidad 3. Vertemos el resto de leche por el bocal. Trasladamos la mezcla a un bol.
  • Ahora vamos a mezclar las claras montadas a la mezcla de yemas y mantequilla. Es muy importante que la masa resultante quede grumosa. No las integres en su totalidad. Lo verás muy bien en el vídeo. Bastará con cortar la mezcla con la espátula para que nos quede perfecta.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Preparamos un molde de 20x20 cm con un papel de horno para evitar que se nos pegue. Vertemos la mezcla en el molde y la llevamos al horno. Hornearemos a 180º los primeros 10 minutos. Luego lo bajaremos a 160º y lo dejaremos 40 minutos más. Pincharemos en el centro del pastel para comprobar que está hecho.
  • Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo. Lo cortamos en porciones y espolvoreamos azúcar glas con ayuda de un colador. Podemos decorar cada trozo con un poco de fruta fresca de temporada.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es de preparar este curioso Pastel Inteligente? Los más importante es dar con la la mezcla exacta antes de meter el pastel en el horno y respetar las temperaturas para que te quede perfecto. 

Receta del Pastel Inteligente con Thermomix

¿Lo vas a preparar? Nada me haría más ilusión que ver las fotos de este Pastel Inteligente por las redes sociales. Ya sabes que puedes encontrarme en Instagram y Facebook. Para que pueda verlas no tienes más que subir tus fotos y nombrarme con la mención @cocinillastm5. De esa manera podré verlas y compartirlas con el resto de mis seguidores. ¡Qué ganas!

Yo sin más me despido hasta la receta que viene. 

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5