Arroz con Leche de Chocolate

Seguimos con ideas dulces de cara a la Semana Santa y lo hacemos con una versión de un postre tradicional que os dejará sin palabras. Se trata de un Arroz con Leche de Chocolate. Una receta muy fácil de hacer y que requiere muy pocos ingredientes. ¿Te animas?

Receta con vídeo tutorial fácil y rápida

Seguro que alguna vez has hecho Arroz con Leche en tu Thermomix. Es una de esas recetas con la que todos nosotros empezamos a usar nuestro robot de cocina. ¿Por qué? Pues, porque es muy fácil de hacer, nos quitamos de mover continuamente el arroz para que no se quede pegado y, lo más importante, ¡queda buenísimo!

En esta ocasión, le damos un giro al clásico postre introduciendo cacao en los ingredientes. El resultado es un postre cremoso con un intenso sabor que nos recordará a las tradicionales natillas de chocolate

¿Quieres saber cómo hacer este Arroz con Leche de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix?

¡Pues sigue leyendo, que empezamos!

Vídeo Receta del Arroz con Leche de Chocolate

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Arroz con Leche de Chocolate con ayuda de nuestro Thermomix. Un postre que seguro repites en más de una ocasión, ya que queda delicioso y solemos tener todos los ingredientes en casa

Las cantidades que te doy en la receta son para un regimiento, pero tu puedes dividir los ingredientes en función de tus necesidades. Los tiempos y la temperatura no varían.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Arroz con Leche de Chocolate

Receta con vídeo tutorial fácil y rápida

Tiempo: 1 hora ( más el tiempo de enfriado )

Raciones: 10 ( puedes dividir ingredientes si quieres hacer la mitad.  Los tiempos no varían )

Ingredientes

2000 g de leche
200 g de arroz de grano redondo
150 g de azúcar
50 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar, vamos a mezclar todos los ingredientes líquidos junto al cacao en polvo para que no quede ni un grumo. Para ello introducimos en el vaso la leche, la vainilla, la sal y el cacao en polvo, y programamos 1 minuto a velocidad 5
  • Retiramos la mezcla a un bol y colocamos la mariposa en las cuchillas. Volvemos a verter la leche con el cacao y añadimos el arroz. Cocinamos programando 45 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  • Echamos el azúcar y volvemos a programar 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
  • Servimos en vasitos, copas o cuencos y lo dejamos enfriar.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer una versión alternativa de un Arroz con Leche? Pues no pierdas la oportunidad de hacerlo, porque seguro que repites y más de una vez.

Receta con vídeo tutorial fácil y rápida

¿Lo vas a hacer? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos en las redes sociales. Sobre todo en Instagram que es donde estoy más activo. Sube tu foto etiquetándome en ella para que pueda verla con la mención @cocinillastm5 y de esa forma la podré compartir con el resto de los cocinillas. También puedes usar el hashtag #cocinillaschocolatero.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

3 comentarios:

  1. Como hacer el arroz con chocolate sin la termomix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes hacerlo en un cazo al fuego. Ahora, ahí no puedes dejar de remover para que no se te quede pegado 😅

      Eliminar
  2. no hay que poner giro a la izda para que no se machaque el arroz? Gracias!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5