Pan de Molde Fácil

Porque la vida con pan es aún mejor, hoy te traigo la receta de un Pan de Molde muy rico y fácil de hacer que repetirás seguro. Son pocos los ingredientes que necesitaremos para elaborarlo y seguro que están todos por casa.

Receta con vídeo

¿Eres de esos que lo acompaña todo con Pan? ¡Bienvenido al club! Es raro que no acompañe cualquier plato con este básico tan delicioso. Y es que el pan es de lo más socorrido. Además, está delicioso y podemos hacer de todo con él.

Hay muchas variantes, pero hoy te propongo hacer un Pan de Molde muy esponjoso con el que podrás preparar tus sandwiches o, simplemente acompañar tu salsa favorita. Además, este pan de molde nos servirá para elaborar la receta de la semana que viene. ¿Te imaginas qué puede ser?

Bueno, sin dar más rodeos, te dejo con la receta.

Vídeo de la receta del Pan de Molde Fácil

Como cada semana, por aquí abajo puedes ver la video receta de este Pan de Molde Fácil. Te sorprenderá lo sencillo que resulta elaborarlo y lo tierno que queda. ¡A mí me ha encantado! 


Si te gusta el vídeo no olvides compartirlo por tus redes sociales y dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te parece.

Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta Pan de Molde Fácil

Rececta con vídeo

Tiempo: 3 horas ( Son los tiempos de levado )

Raciones: 12-14 rebanadas

Ingredientes

300 g de harina de fuerza
80 g de agua
80 g de leche
15 g de azúcar
30 g de mantequilla
10 g de levadura fresca o 2 g de levadura seca de panadería
1 pizca de sal

Pasos
  • Echamos al vaso el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura, y mezclamos programando 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 2
  • Añadimos la harina de fuerza y la pizca de sal, y amasamos programando 2 minutos en función amasar
  • Dejamos reposar la masa dentro del vaso 1 hora, hasta de duplique su volumen.
  • Pasado ese tiempo, desgasificamos la masa programando 1 minuto en función amasar.
  • Preparamos un molde rectangular engrasado con un poco de aceite o mantequilla. Yo usé uno de 1 litro de capacidad que es más que suficiente para estas cantidades. Si quieres hacer un pan más grande puedes duplicar los ingredientes sin ningún problema.
  • Acomodamos la masa en el molde compactándola muy bien. Tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar 1 hora más o hasta que la masa llegue a la superficie del molde. Depende de la temperatura que tengamos en casa tardará más o menos. 
  • Cuando ya la tengamos, cogemos un poco de leche y pintamos la superficie del pan para darle brillo durante el horneado.
  • Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y sin ventilador
  • Cuando haya alcanzado la temperatura introducimos el pan en el horno y lo horneamos unos 35 minutos o hasta que la superficie esté dorada a nuestro gusto. 
  • Lo dejamos reposar sobre una rejilla y pasados 10 minutos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer Pan de Molde en casa? Pues ya verás cuando lo pruebes. No tiene nada que ver con el que nos venden en las tiendas. Seguro que lo repites más de una vez.

Receta con vídeo

¿Qué te ha parecido la receta? ¿La vas a preparar? Nada me hace más ilusión que ver las cosas que haces por las redes sociales. Si lo preparas no olvides compartirlo y etiquetarme en la publicación. Estaré encantado de compartirlo con todos los cocinillas.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5