Brownie de Aguacate Keto

Esta semana te traigo toda una sorpresa en forma de dulce. Se trata de un Brownie, pero no de un Brownie cualquiera. Un Brownie con un ingrediente muy especial. Un Brownie de Aguacate sin azúcar ni harinas refinadas que no te dejará indiferente.


Receta de Brownie dieta Keto o cetogenica

Si me sigues en Instagram, sabrás que últimamente ando muy inmerso en variantes más saludables de este dulce tradicional tan calórico. He probado con ingredientes de lo más particulares siguiendo directrices de grandes del mundillo como deliciousmartha o megasilvita. He empleado patataremolacha y hasta guisantes para hacerlo. Hoy le toca el turno al aguacate.

Este Brownie de aguacate puede formar parte del recetario de la dieta cetogénica o keto que ahora está tan en alza. ¿Conoces la dieta Keto? Se trata de una dieta alta en grasas ( eso sí, saludables ) y muy baja en hidratos de carbono. Si quieres saber más sobre ella puedes pinchar aquí para acceder al canal de mi amiga Sara que se está convirtiendo en una experta en el tema.

¿Quieres saber cómo hacer este Brownie de Aguacate en tu Thermomix?

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo Receta del Brownie de Aguacate Keto

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Brownie de Aguacate Keto con ayuda de tu Thermomix. De hecho, no necesitas más que una batidora de vaso para hacerlo o cualquier procesador de alimentos. ¡Espero que te guste mucho el vídeo y me lo hagas saber dejando un buen like y algún comentario! ¡Compártelo también por las redes sociales!


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Brownie de Aguacate Keto

Receta de Brownie dieta Keto o cetogenica

Tiempo: 30 minutos 

Raciones: 8

Ingredientes

100 g de chocolate negro ( 85%)
50 g de mantequilla o aceite e coco
3 huevos
200 g de aguacate maduro ( 2 unidades pequeñas )
100 g de almendras tostadas o de harina de almendras
50 g de nueces peladas
60 g de bebida vegetal
30 g de harina de coco o de coco rallado
50 g de cacao puro desgrasado
100 g de xilitol o eritritol *
1 pizca de sal

Pasos

  • En primer lugar, trituramos y mezclamos los ingredientes secos. Introducimos en el vaso las almendras, las nueces, el cacao, la harina de coco o coco rallado y la pizca de sal. Programamos 30 segundos a velocidad 4. Retiramos a un bol y reservamos.
  • Derretimos la mantequilla en el microondas durante 10 segundos. La vertemos sobre el chocolate que habremos troceado y dejamos reposar la mezcla hasta que se derrita.
  • Mientras, introducimos en el vaso los huevos, el aguacate maduro y el xilitol o eritritol. Mezclamos programando 2 minutos a velocidad 4.
  • Terminamos de mezclar el chocolate con la mantequilla con ayuda de una cuchara o espátula. Si ves que ha endurecido un poco puedes llevarlo otra vez al microondas en tandas de 10 segundos hasta que se funda por completo.
  • Una vez fundido, programamos 1 minuto a velocidad 4 y lo vertemos por el boca. Si ves que han quedado restos por las paredes y la tapa, usa la espátula para rebañar muy bien.
  • Ya solo nos queda incorporar los ingredientes secos. Introducimos la mezcla previamente reservada y programamos 1 minuto a velocidad 4. Agregamos la bebida vegetal por el bocal para aligerar un poco la mezcla. Yo usé bebida de almendra.
  • Precalentamos el horno a 180° con calor arriba y abajo.
  • Preparamos un molde. El mío es cuadrado y de 20 x20 cm. Humedecemos un papel de hornear y lo ajustamos al molde para evitar que nuestro Brownie se quede pegado. Vertemos la mezcla y la distribuimos bien con la espátula.
  • Llevamos el Brownie al horno y lo dejamos unos 20 minutos. Dejamos enfriar y ya lo podemos disfrutar.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un Brownie de Aguacate tan saludable? Pues no tardes mucho en hacerlo porque seguro que te encanta.


Receta de Brownie dieta Keto o cetogenica

Espero que te haya gustado mucho la receta y que me lo hagas saber dejando algún comentario sobre lo que te ha parecido.

Si lo haces, no olvides enseñármelo compartiendo la foto de tu Brownie de Aguacate por las redes sociales y etiquetándome en la publicación para que pueda verla y compartirla. ¡Nada me gusta más!

Yo me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

* El eritritol y xilitol o azúcar de abedul son edulcorantes de bajo índice glucémico ideales para dietas bajas en hidratos de carbono. Suelen conseguirse fácilmente en herbolarios y grandes superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5