Salmón en Salsa de Aguacate

Después de un par de semanas muy golosas con propuestas de Bizcochos deliciosas, hoy nos damos una tregua con un plato muy ligero y saludable. Se trata de un Salmón en Salsa de Aguacate que cocinaremos al vapor y que tendremos listo en menos de 30 minutos.


El Salmón es un pescado muy rico en grasas saludables y proteínas. Estos alimentos tan ricos en estos nutrientes tienen un poder saciante elevado, y hacen que no tengamos apetito en mucho más tiempo controlando, de esta manera, la ingesta y el picoteo entre horas. Por otro lado, la salsa de aguacate que lo acompaña, lo hace aún más completo y delicioso.

Cocinaremos el Salmón al vapor gracias a nuestro cestillo conservando, de esta manera, muchas de sus propiedades y haciendo que quede mucho más jugoso.

¿Quieres saber cómo preparar este Salmón en Salsa de Aguacate en nuestro Thermomix?

¡Pues sigue leyendo porque empezamos!

Vídeo Receta del Salmón en Salsa de Aguacate

Como cada semana, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Salmón en Salsa de Aguacate en nuestro Thermomix. No tardaremos nada y podremos disfrutar de un plato saludable y delicioso siempre que queremos. 


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta del Salmón en Salsa de Aguacate


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 2 

Ingredientes

500 g de salmón en dados
1 cebolleta
200 g de aguacate maduro
125 g de yogur griego
50 g de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza de dijon
Sal y pimienta negra al gusto
300 g de agua para el vaso

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos nuestra salsa. Introducimos en el vaso la cebolleta cortada a cuartos y la picamos programando 3 segundos a velocidad 5. Acto seguido, incorporamos el resto de los ingredientes de la salsa: el aguacate, el yogur griego, el zumo de limón y la mostaza. Salpimentamos al gusto y programamos 10 segundos a velocidad 7. Vertemos a un bol y reservamos.
  • Sin lavar el vaso, vertemos 300 g de agua. Introducimos el cestillo con el salmón en dados salpimentado y lo cocinamos programando 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Servimos en salmón en una fuente acompañándolo de nuestra salsa.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil y rápido es preparar un plato saludable y delicioso? Si es que no cuesta nada cuidarse. Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto. Seguro que te encanta.


¿Te gusta el salmón? ¿Eres más de carne o de pescado? ¿Te gustaría ver más recetas de este tipo? Dímelo en los comentarios. 

Si preparas la receta, no olvides subir una foto a las redes sociales y etiquetarme para que pueda verla y compartirla. ¡Nada me hace más ilusión! 

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5