Bizcocho de Chocolate y Mandarina

Ya que nos queda poco para que acabe la temporada de mandarinas, hoy te traigo una receta que te va a encantar. Se trata de un Bizcocho de Chocolate y Mandarina super rico y esponjoso que repetirás más de una vez, porque además de delicioso es muy fácil de hacer.

Bizcocho de Chocolate y Mandarina receta Thermomix

No sé si has probado a hacer bizcochos con frutas. Si no es así, te animo que empieces con este Bizcocho de Chocolate y Mandarina. Las frutas jugosas aportan una humedad extra al bizcocho que hace que nos quede muy tierno y esponjoso sin necesidad de excedernos en el uso de grasas y mantequillas. 

Ya tienes un bizcocho similar en mi web hecho con manzana. Siempre es un éxito. Puedes verlo pinchando aquí

Además,  el Bizcocho de Chocolate y Mandarina que te propongo hoy es una receta muy especial, ya que se la pedí prestada a una de mis musas en esto de la repostería y la fotografía culinaria. Se trata de mi hada de los macarons, Belén de @cupcakesagogo. No te pierdas su web y su cuenta de Instagram porque es pura inspiración.

¿Quieres aprender a hacer este Bizcocho de Chocolate y Mandarina con ayuda de tu Thermomix?

¡Pues sigue leyendo porque empezamos con la receta!

Vídeo Receta del Bizcocho de Chocolate y Mandarina

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer un Bizcocho de Chocolate y Mandarina con ayuda de nuestro Thermomix. De hecho, puedes hacer perfectamente con una batidora de mano si no dispones de un procesador de alimentos. ¡Echa un vistazo al vídeo y ya verás!



Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te parece. Si sueles ver mis vídeos, habrás notado un cambio en el modo de edición. ¿Qué te parecen la nueva edición? ¿Te ha gustado? Espero leer tus comentarios en el vídeo.

Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Bizcocho de Chocolate y Mandarina

Bizcocho de Chocolate y Mandarina receta Thermomix

Tiempo: 1 hora

Raciones: 6-8

Ingredientes

150 g de harina
1 cucharadita de levadura química
50 g de cacao en polvo
1 mandarina sin pelar ( 125 g )
100 g de azúcar
3 huevos
50 g de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Pasos
  • En primer lugar, preparamos nuestro molde. Yo empleé uno de Bundt Cake, pero tú puedes usar el que más te guste. Lo engrasamos bien con mantequilla, aceite o spray desmoldante. Lo esparcimos bien con ayuda de un pincel y lo reservamos.
  • Comenzamos con la receta. El primer paso es tamizar todos los ingredientes secos. Para ello, introducimos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal en el vaso y programamos 10 segundos a velocidad 10. Depositamos la mezcla en un bol y reservamos.
  • Cortamos una mandarina de unos 125 g en cuartos sin pelar. La echamos al vaso junto al azúcar, los huevos y la mantequilla derretida o blandita. Lo mezclamos todo muy bien programando 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 5. Bajamos los restos que hayan podido quedar por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Agregamos la mezcla de harina y cacao y programamos 30 segundos a velocidad 4. Terminamos de incorporar la mezcla de harina con ayuda de la espátula verificando que no queden restos y que está bien integrada. 
  • Precalentamos nuestro horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Trasladamos la masa a nuestro molde y tapamos con papel de aluminio para que no se nos queme la superficie en el horno. Lo horneamos durante 40 minutos. Como siempre digo, cada horno es un mundo, así que aquí el tiempo siempre es aproximado. Te aconsejo que vayas comprobando si está hecho con ayuda de un palillo. si al pincharlo sale limpio, ya estará listo. 
  • Una vez horneado, lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar. Pasado ese tiempo veremos que el bizcocho ha encogido un poco y se ha separado de las paredes. Es el momento de desmoldar. No debemos dejar mucho tiempo el bizcocho en el molde después del horneado, ya que el exceso de calor creará humedad en la base y se nos puede quedar pegado.
  • Una vez desmoldado, lo dejamos enfriar sobre la rejilla. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glas y unos gajos de mandarina alrededor. 

¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer este Bizcocho de Chocolate y Mandarina con nuestro Thermomix? ¡Pues no tardes mucho en hacerlo porque repetirás seguro!

Bizcocho de Chocolate y Mandarina receta Thermomix

Espero que te haya gustado mucho la receta y que me lo hagas saber dejando un comentario por aquí abajo. 

¿Lo vas a preparar? ¡Nada me haría más ilusión que verlo por las redes sociales! Si lo preparas no olvides etiquetarme en tus publicaciones e historias con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. Será un placer ver tu Bizcocho de Chocolate y Mandarina y compartirlo con mis cocinillas.

Yo sin mas me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Hola Jorge. Ahora mismo tengo el bizcocho en el horno. Sólo tengo una pequeña pregunta: tanto en el vídeo como en el blog en los ingredientes pones una cucharadita de esencia de vainilla, sin embargo en la preparación no la agregas. Podrías decirme qué hay que hacer? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Creo que llego muy tarde. Muchas veces no me salen las notificaciones de los comentarios del blog y no me entero. Espero que te quedara estupendo 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5