Bizcocho de Manzana

¡Hola a todos, cocinillas! Ya sé que llevo varias semanas obsesionado con el dulce pero es que no lo puedo evitar. Me pierde. Seguro que más de uno se identifica conmigo. La semana pasada os sugerí algo muy sano y nutritivo para el desayuno con las tortitas de batata o boniato. Hoy le toca el turno a un bizcocho básico que podemos tunear posteriormente a nuestro gusto. Se trata de un bizcocho de manzana que queda muy jugoso y tierno. Aquí podéis verlo.

Bizcocho de Manzana

Es una receta muy fácil de hacer con la que dejaréis a todos encantados y es que... ¿a quién no le gusta el bizcocho? Resulta el desayuno o merienda ideal. 

Como ya os he comentado al inicio, se trata de un bizcocho básico. Podemos personalizarlo como queramos y añadirle otras cosas. Os sugiero decorar la parte de superior con láminas de manzana, rellenarlo con crema pastelera, cubrirlo con mermelada... Las opciones son infinitas, aunque ya os digo que así tal cual, cubierto con azúcar glas, está delicioso

¡Vamos a por él!

Antes de proceder a la receta, como siempre aquí abajo os dejo un vídeo tutorial explicando todos los pasos para que no perdáis detalle y veáis con vuestros propios ojos la pinta con la que queda. 



Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

250 g
de harina de trigo de repostería
1 manzana dulce, yo use la variedad reineta muy indicada para postres por su textura
200 g de azúcar
3 huevos
100 g de aceite de girasol o de oliva suave
1 yogur natural, yo usé griego ( 125 g )
1 sobre de levadura química (15 g )
1 pizca de sal

PASOS


  • En primer lugar introducimos el azúcar, la manzana cortada en trozos y los huevos y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 5.
  • Bajamos los restos de las paredes con la espátula e incorporamos el aceite de girasol y el yogur. Volvemos a programar 15 segundos a velocidad 3.
  • Añadimos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos 30 segundos a velocidad 3. Terminamos de integrar con la espátula.
  • Preparamos un molde engrasado. El que veis en el vídeo es uno desmontable de 18 cm de diámetro para que quede pequeño y alto pero podemos usar el que queramos. Vertemos la masa sobre él y la asentamos moviendo el molde de lado a lado.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador y lo horneamos unos 40 minutos. Hacemos la prueba del palillo para asegurarnos de que está listo. Si veis que durante el proceso se dora mucho por arriba podemos cubrir con un trozo de papel de aluminio. De esta forma el bizcocho se cocerá pero no se nos quemará la superficie.
  • Una vez horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla y pasados 10 minutos lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo. 
  • Cuando ya esté frío lo podremos decorar espolvoreando un poco de azúcar glas sobre la superficie con ayuda de un colador o tamiz.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas.

¡Espero que os guste mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5