Crema de Champiñones Vegana

Después de tanto exceso durante el paréntesis que hicimos en San Valentín, nos toca volver a retomar hábitos saludables. Para ayudarte a ello, esta semana te traigo una receta muy fácil de hacer, rápida y muy muy saludable. Además,  es vegana al no contener ningún ingrediente de origen animal. Se trata de una Crema de Champiñones y Puerro deliciosa que tendremos lista en un momento.


Crema de champiñones vegana receta Thermomix

¿Te gustan las cremas de verduras? ¡A mí me encantan! Suelen formar parte de mis cenas y procuro tirar de la verdura que se va quedando más pocha en el cajón del frigorífico.

En esto de las cremas el límite lo pones tú, ya que puedes hacer una gran  cantidad de variantes. Puedes hacerlas más dulces añadiendo alguna pieza de fruta, probar con distintos líquidos en lugar de agua para darles otro matiz, introducir distintos tipos de quesos en función de tus gustos...

La de hoy es 100% vegana y sin gluten. En esta ocasión, emplearemos harina de arroz como espesante. ¡No te preocupes! Lo haremos nosotros mismos con nuestro Thermomix. En lugar de leche o  nata, empleamos bebida vegetal, en mi caso de almendras, aunque podéis usar la que más te guste.

¿Quieres saber cómo preparar esta Crema de Champiñones y Puerro en menos de 30 minutos?

Pues sigue leyendo, porque te lo cuento ahora mismo.

Vídeo Receta de la Crema de Champiñones Vegana 

Cómo cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Champiñones y Puerro con ayuda de nuestro Thermomix. No te llevará nada de tiempo y el resultado te sorprenderá.


Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido. También puedes ayudarme a difundirlo compartiéndolo por las redes sociales. Todo ello me motiva a seguir subiendo nuevo contenido y recetas para vosotros.

Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta de la Crema de Champiñones Vegana

Crema de champiñones vegana receta Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4-6

Ingredientes

60 g de arroz
250 g de champiñones
15 g de zumo de limón
30 g de aceite de oliva virgen extra
400 g de bebida vegetal ( en mi caso, de Almendras )
600 g agua
1 puerro
1 cucharada de caldo concentrado de verduras
Sal y pimienta al gusto

Pasos
  • En primer lugar, introducimos el arroz en el vaso y lo trituramos programando 1 minuto a velocidad 10. Lo reservamos.
  • Metemos el puerro y lo troceamos programando 5 segundos a velocidad 4. Añadimos los champiñones, el aceite, el zumo de limón y el caldo de verdura, y lo troceamos todo programando 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula y sofreímos programando 5 minutos, temperatura 100° y velocidad 3.
  • Añadimos la harina de arroz y rehogamos programando 3 minutos, temperatura 100° y velocidad 3.
  • Vertemos la bebida vegetal y el agua, y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100° y velocidad 3.
  • Trituramos la crema programando 1 minuto a velocidad 5-10. Probamos para rectificar de sal.
  • Servimos bien caliente. Podemos espolvorear unas semillas de sésamo por encima para decorar. 

¡Lista! ¿Has visto qué fácil es preparar una crema de champiñones? Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto.


Crema de champiñones vegana receta Thermomix

Si la preparas, no olvides compartirla por las redes sociales y nombrarme en tus publicaciones con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. Puedes encontrarme en instagram y facebook.

Yo sin más me despido hasta la receta que viene.

Sé feliz y come mucho.

4 comentarios:

  1. Me encanta el esfuerzo que le pones a la calidad de la producción de los vídeos y las recetas y lo bien que lo explicas. Dan ganas de cocinar viéndote y esta crema seguro que la pruebo.

    Te dejo aquí sin embargo un par de opiniones de señor repelente de internet:

    Tío, pasas demasiado tiempo al principio de los vídeos diciendo que "antes de nada" hay que si suscribirse si compartir si comentar etc. Entiendo que tienes que decirlo, pero déjalo para el final y entra directamente en el meollo, porque da muchísima pereza escuchar lo mismo mil veces y no interesa. Además, cómo voy a saber si me quiero suscribir o no si todavía no he visto la receta y no sé si lo que publicas me gusta lo suficiente. Empezar los vídeos pidiendo cosas a la audiencia, en mi opinión, mal.

    Y otras cosas relacionadas con lo estético...
    Sobre frase de apertura de los vídeos: "Hola cocinillas, bienvenidos un día más al canal". Imagina que te ve una persona que no te conoce o que no sabe cómo va youtube. ¿Qué canal? ¿Canal de qué? ¿Por qué asumes que lo conozco? ¿No sería mejor decir "Hola cocinillas, bienvenidos a mi canal de recetas de thermomix" o algo así? Creo que te presentaría mucho mejor que decir "al canal" y deja más claro la intención de lo que publicas. Creo que así, como lo dices, no significa nada y sólo rellena.

    Por otro lado, está guay que te curres fotos chulas con la presentación del plato. Pero no pongas 15 segundos de dos fotos que no parece que aporten mucho. Pon sólo una (la segunda con el sésamo es mejor, en mi opinión, porque da más información) y ponla menos tiempo. O ponla junto con los ingredientes. O junto con el logo, siendo tu logo más pequeño y mostrando la foto unos 3 segundos, ahorrándote tener que ponerlo después, para hacerlo más minimalista.

    Justamente porque me gustan tus vídeos te dejo esta crítica que no me has pedido :P y con mis opiniones haz lo que quieras que para eso son tus vídeos.

    Gracias por tu trabajo! y por leerme, si es que has llegado hasta aquí abajo. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tus observaciones! ¡No he podido evitar llegar hasta el final después de todo el esfuerzo que has puesto en escribir todo esto! Agradezco cada una de tus palabras. Muchas de las cosas que dices ya han sido corregidas en el vídeo que saldrá la próxima semana. He hecho ciertos cambios. ¡Mil gracias por tomarte tanto tiempo en escribirme! ¡Un saludo! 😀

      Eliminar
  2. Hola! Se podría sustituir el arroz por harina de arroz directamente??? Por ahorrarnos el paso de triturarla. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Sin problema. Podemos usar la harina de arroz sin tener que prepararla previamente 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5