Salmón al Vapor con Salsa de Naranja

Hoy te traigo una receta muy rica y saludable para combatir los excesos de las pasadas fiestas. Se trata de un Salmón al Vapor con Salsa de Naranja y patatas que te encantará. No tienes más que ver la imagen para convencerte.


Salmón al vapor con salsa de naranja receta thermomix

Seguimos con buenos propósitos para este año que comienza y lo hacemos con un plato de lo más saludable. El salmón es un pescado muy rico en proteínas y grasas buenas por su alto contenido en omega 3. Así que lo convierte en un alimento de los más adecuado para incluir en nuestra dieta.

En esta ocasión, utilizaremos nuestro recipiente varoma para cocinar el Salmón al vapor. ¿Lo habéis probado de esta manera? Es increíble lo jugoso que queda. Para darle un sabor aún más rico, lo acompañaremos de una exquisita salsa de naranja muy fácil de hacer y de unas patatas. De esta manera, nos quedará un plato de lo más completo.

Aprovechando las ventajas que nos ofrece nuestro Thermomix, cocinaremos a tres niveles. Mientras hacemos la salsa en el vaso, en nuestro recipiente varoma se estarán cocinando las patatas y el salmón. Así ahorramos tiempo y energía haciendo varias cosas a la vez. Eso sí, como las patatas tardan más en cocerse iremos paso a paso. Te lo cuento todo por aquí abajo.

¿Quieres saber cómo preparó este rico y sano Salmón al Vapor con Salsa de Naranja?

Pues sigue leyendo que empezamos.

Vídeo Receta del Salmón al Vapor en Salsa de Naranja

Cómo cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este delicioso y saludable Salmón al Vapor en Salsa de Naranja en nuestro Thermomix gracias a la ventaja de cocinar a varios niveles. ¿Sueles usar el recipiente varoma? ¿Qué usos le das? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si ves el vídeo, no olvides dejar un like y algún comentario para saber qué te ha gustado. Todo ello me motiva a seguir subiendo nuevo contenido y recetas. También puedes ayudarme a difundirlo compartiéndolo en tus redes sociales. De esa manera, llegará a más gente y me ayudarás a que esta pequeña gran comunidad siga creciendo.



Visto el vídeo, continuamos con la receta.


Receta del Salmón al Vapor con Salsa de Naranja

Salmón al vapor con salsa de naranja receta thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4

Ingredientes

600 g de filetes de salmón
500 g de patatas cortadas en rodajas finas
120 g de cebolla
30 g de aceite de oliva virgen extra
150 g de zumo de naranja natural
50 g de agua
30 g de miel
Sal y pimienta al gusto.

Pasos

  • Introducimos la cebolla en el vaso junto al aceite y la trituramos programando 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula. Tapamos y retiramos el cubilete.
  • Situamos nuestro recipiente varoma en su posición sin la bandeja y colocamos las rodajas de patata superpuestas para que circule bien el vapor y se cuezan correctamente ( lo verás muy bien en el vídeo ). Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1
  • Retiramos el recipiente varoma y continuamos con la salsa. Introducimos en el vaso el zumo de naranja, el agua, la miel, la sal y la pimienta negra molida. Tapamos y volvemos a situar el recipiente varoma sobre la tapa. Colocamos la bandeja y la pincelamos con un poco de aceite de oliva. Disponemos los filetes de salmón con la piel hacia abajo y tapamos. Programanos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1
  • Comprobamos que las patatas están tiernas. Si no es así, retiramos la bandeja con el salmón y dejaremos cocer 5 minutos más.
  • Servimos colocando en una fuente las patatas y los filetes de salmón por encima. Regamos con la salsa al gusto.

¡Listo! ¿Has visto qué fácil y rápido es comer sano y delicioso? Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas muy pronto. La salsa no puede estar más rica. Si no te gusta el salmón no te preocupes, puedes usar el pescado que prefieras.


Salmón al vapor con salsa de naranja receta thermomix

Si lo preparas no olvides subir tus fotos a las redes sociales para que pueda verlo. Ya sabes que me encanta ver tus elaboraciones y compartirlas con todo el mundo. Si es por Instagram tan solo tendrás que subir una historia con la foto y la mención @cocinillastm5. Recuerda que también puedes encontrarme en mi cuenta de Facebook.

Yo sin más me despido hasta la semana que viene.

Sé feliz y come mucho.

2 comentarios:

  1. Salmón al vapor con salsa de naranja.
    Bueniiiisa.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti! Me alegro de que te haya gustado 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5