Dulce de Calabaza | Edulcorante Natural

Después de tanto exceso y comida navideña, hoy te traigo una receta que te ayudará a endulzar tus postres y otras preparaciones. Se trata de un Dulce de Calabaza inspirado en el popular Dulce de Dátiles que te encantará. Es muy fácil de hacer y está delicioso.

Receta Dulce de Calabaza Thermomix

¡Primera entrada del año! ¿Qué tal han ido esas fiestas? Espero que lo hayas pasado muy bien y que hayas disfrutado de la familia y de los amigos. Sobre todo si ha sido sentado en una mesa llena de cosas ricas para comer. ¡Seguro que ha sido así!

Después de fiestas, la mayoría de nosotros nos proponemos iniciar un estilo de vida más responsable a través de una alimentación saludable. Es por eso por lo que hoy te traigo este edulcorante natural hecho a base de dátiles y calabaza asada que nos ayudará a endulzar nuestros postres y bebidas sin necesidad de recurrir al tan perjudicial azúcar refinado.

No te llevará más que unos pocos minutos hacerlo y tan solo necesitarás tres ingredientes.

¿Quieres aprender a hacer este Dulce de Calabaza?

Pues sigue leyendo porque empezamos.

Vídeo Receta del Dulce de Dátiles

Como siempre, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer este Dulce de Calabaza que nos ayudará a endulzar nuestras preparaciones de forma más sana. Si ya has probado el Dulce de Dátiles no te puedes perder esta variante. 

Si ves el vídeo, no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido. Todo ello me anima a seguir subiendo nuevo contenido. También puedes compartirlo en tus redes sociales para que más gente pueda verlo. 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Dulce de Calabaza

Cómo hacer dulce de calabaza en thermomix

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 500 g

Ingredientes

250 g de dátiles hidratados
250 g de calabaza asada o cocida en el microondas
100 g de agua

Pasos

  • En primer lugar, asamos o cocemos la calabaza. Si lo hacemos en el horno la partiremos en trozos y la pondremos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio. La horneamos a unos 200º durante 30 minutos. Pincharemos para comprobar que está tierna. Si la cocemos en el microondas, la colocaremos troceada en un bol cubierto con papel film transparente. La coceremos a máxima potencia durante 8 minutos. La dejamos enfriar y lista.
  • Por otro lado, hidrataremos los dátiles sumergiéndolos en agua durante 30 minutos. Una vez listos, los escurrimos y ya los podremos usar.
  • Introducimos en el vaso los dátiles hidratados junto a la calabaza asada fría y el agua, y lo trituramos todo programando 2 minutos a velocidad 10. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Para darle una textura aún más apetitosa, cocinaremos el Dulce de Calabaza programando 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2
  • Dejamos enfriar y listo para usar.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es hacer un edulcorante natural en casa usando productos naturales? Seguro que este Dulce de Calabaza te acompaña en tus desayunos, postres, bebidas y smoothies. Yo lo uso como mermelada o sirope natural.

¿Qué otros usos se te ocurren a ti? ¡Seguro que tienes un montón de ideas! ¡Compártelas en los comentarios!

¿Qué te ha parecido la receta? Espero que te haya gustado mucho y que te animes a prepararla. Seguro que te gusta tanto que la empleas a diario. En la nevera te puede aguantar hasta dos semanas, pero ya te digo que se te acabará antes. Estoy seguro.

Recuerda que me hace mucha ilusión ver cómo compartes mis creaciones a través de las redes sociales. Ya sabes que puedes subir tus fotos a las historias de Instagram y etiquetarme con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. ¡Me encantará verlas! 

Yo sin más, ya me despido.

¡Nos veremos muy pronto, cocinillas!

Sé feliz y come mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5