Migas de Coliflor | Migas sin Pan

La receta de hoy es una de esas sorpresas que uno descubre gracias a grandes compis y amigos en este mundo de las redes sociales y cuentas de gastronomía. Se trata de unas Migas de Coliflor. Una alternativa super saludable a las tradicionales y calóricas Migas tradicionales

Migas de coliflor receta Thermomix

Seguimos con opciones saludables antes de empezar con el especial San Valentín de este año. A partir de la semana que viene nos daremos una tregua por lo bien que nos hemos portado este mes después de los atracones navideños. 

Como última opción saludable te propongo hacer estas Migas tan sanas elaboradas con coliflor. Sé lo que estás pensando. ¿Cómo vamos a sustituir la miga de pan por una coliflor? Pues se puede y te aseguro que te vas a sorprender y mucho con el resultado. Es increíble cómo se parecen en sabor y textura a las tradicionales Migas.

La receta me la descubrió mi amiga María de la web Decorecetas. Si no la conoces te invito a seguirla en Instagram y a descubir su blog porque tiene un montón de recetas deliciosas y muy saludables. De hecho, puedes pinchar aquí para acceder a su receta de las Migas de Coliflor sin Thermomix. Ya verás qué ricas.

Son muy pocos los ingredientes que usaremos para hacer estas Migas de Coliflor. Uno de ellos es el jamón serrano. Ingrediente que dará un sabor muy rico a nuestras Migas, aunque tú las puedes personalizar a tu gusto añadiendo los ingredientes que más te gusten. ¿Qué le pondrías tú? ¡Déjamelo en los comentarios!

¿Quieres saber cómo hacer estas ricas y saludables Migas de Coliflor?

Pues sigue leyendo que empezamos.

Vídeo de la Receta Migas de Coliflor

Como siempre, por aquí te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es disfrutar de estas Migas de Coliflor. No tardaremos ni 30 minutos en hacerlas y el resultado te encantará. Puede que ya no vuelvas a hacer las Migas tradicionales.


Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario. Todo ello me motiva mucho a seguir subiendo nuevo contenido. También puedes compartirlo por las redes sociales para que llegue a más gente. Así me ayudarás a hacer crecer esta pequeña gran comunidad de cocinillas. 

Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de las Migas de Coliflor

Migas de coliflor receta Thermomix

Tiempo: 15 minutos

Raciones: 2 ( podemos hacer más raciones doblando la cantidad de ingredientes )

Ingredientes

500 g de coliflor en arbolitos 
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
100 g de jamón serrano en taquitos
Sal y pimentón picante al gusto

Pasos
  • En primer lugar, separaremos la coliflor en arbolitos y la lavaremos muy bien. Acto seguido, introducimos la coliflor junto al diente de ajo en el vaso y troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Ya tenemos listas nuestras 'migas de coliflor'. Ahora las cocinaremos.
  • Agregamos el aceite de oliva y rehogamos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos la sal y el pimentón y mezclamos programando 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Añadimos el jamón en taquitos y programamos 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Servimos bien calentitas acompañadas de un huevo poché o de lo que más te guste.
¡Listas! ¿Has visto qué fácil y rápido es 'darle la vuelta' a un plato tradicional y muy calórico? Ni notarás que están hechas con coliflor. De hecho te animo a servirlas en casa sin decir de qué están hechas. Ya verás. 

Migas de coliflor receta Thermomix

Espero que te haya gustado mucho la receta de esta semana y que me lo hagas saber dejando algún comentario. 

Si haces estas ricas Migas de Coliflor, no olvides compartir la foto en las redes sociales con la mención @cocinillastm5 o el hashtag #cocinillastm5. De esa manera la podré ver y compartir en mis historias. 

Yo sin más me despido hasta la semana que viene.

Sé feliz y come mucho.

7 comentarios:

  1. Delicioso. Me encanto. Ahora hre tamales de colflir

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante y saludable.Lo probare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que las hagas y te gusten mucho! Ya me contarás 😀

      Eliminar
  3. Buenos días ¿cambiaría mucho el sabor si en vez de ponerle jamón le pongo beicon a taquitos?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No pasaría nada, le daría el gustito del bacon y ya está. Lo que te recomendaría sería pasarlo un poquito por la sartén para que quede crujiente 😀

      Eliminar
  4. ahh ¿y el ajo en qué momento se incorpora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajo se echa con la coliflor justo antes de triturarla. Creo que me olvidé de ponerlo en el post. Ahora mismo lo arreglo. Ya me contarás qué te parece 😀

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5