Pan de Café con Nueces y Pasas

Hoy te traigo la receta de un Pan de lo más especial. Tan especial que tenía que ser una de las recetas navideñas en el blog. Un delicioso Pan de Café con Nueces y Pasas que te encantará por su aroma, sabor y textura. Es muy fácil de preparar y resulta ideal para acompañar los desayunos y meriendas en estos días de fiesta.

Receta de pan de café con nueces y pasas thermomix

Con motivo del especial de Navidad de este año, a partir de esta semana y hasta final de mes tendrás dos recetas semanales en lugar de una. ¿Qué te parece? Todo para darte la mayor cantidad de ideas de cara a estas fiestas y tengas tiempo de preparar todas estas delicias.

Como bien saben aquellos que me siguen en Instagram, soy todo un adicto al café. Puede que exagere un poco, ya que no me tomo más de dos cafés diarios, pero lo cierto es que me encanta. Cuando me puse a investigar para el especial de Navidad me topé con este Pan de Café que no me dejó nada indiferente. No tardé mucho en ponerme manos a la obra y... ¡menudo resultado!

Es un pan dulzón, muy similar a otros dulces típicos como el brioche, con una aroma a café excepcional. Es muy tierno y el toque de las nueces y las pasas lo enriquece aún más.

Lo puedes tomar solo o tostarlo para untarlo con mantequilla, mermelada, queso crema... Este viernes te voy a dar una opción deliciosa para acompañarlo, así que no te pierdas la publicación.

¿Quieres saber cómo preparar este original Pan de Café con Nueces y Pasas?

¡Pues no te vayas muy lejos porque empezamos!

Vídeo de la Receta Pan de Café con Nueces y Pasas

Como cada semana, por aquí abajo te dejo la vídeo receta para que veas lo fácil que es preparar un delicioso Pan de Café con Nueces y Pasas en nuestro Thermomix. Si no tienes Thermomix no te vayas, que lo puedes hacer también en cualquier robot de cocina o incluso a mano. Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido. También te estaré muy agradecido si lo compartes en tus redes sociales para que más gente pueda verlo. 



Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta del Pan de Café con Nueces y Pasas

Receta de pan de café con nueces thermomix


Tiempo: 2 horas

Raciones: 14-16 rebanadas

Ingredientes

100 g de agua
1 sobre de levadura de panadería o 20 g de levadura fresca
30 g de café soluble
2 huevos
50 g de azúcar
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
50 g de pasas sultanas o de corinto. También podéis usar arándanos deshidratados.
50 g de nueces troceadas

Pasos
  • Introducimos el agua junto al sobre de levadura de panadería en el vaso y calentamos programando 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos la mantequilla, los huevos, el azúcar y el café soluble y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 3.
  • Por último, añadimos la harina de fuerza y la pizca de sal. Incorporamos también las pasas y las nueces y amasamos programando 3 minutos en función amasarDejamos reposar la masa dentro del vaso 1 hora para que doble el volumen.
  • Pasado ese tiempo, la desgasificamos amasándola en nuestra mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina. La dividimos en dos partes iguales y formamos dos cilindros. Unimos dos extremos y formamos una trenza (lo veréis muy bien en el vídeo). Cubrimos con un paño bien limpio y dejamos reposar nuestra masa 1 hora más.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y horneamos nuestro pan durante 30 minutos. Una vez horneado, lo dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríe por completo.

¡Listo! Ya ves lo fácil que hacer este Pan de Café con nueces y Pasas en nuestro Thermomix o incluso a mano. 

Receta de pan de café con nueces y pasas

¿Lo vas a preparar estas Navidades? Nada me haría más ilusión que ver tus fotos por las redes sociales. Los que me leen cada semana y me siguen en Instagram lo saben. Recuerda que puedes encontrarme por allí como @cocinillastm5 y que puedes usar tanto la mención como el hashtag #cocinillastm5  para publicar tus historias. De esa manera podré verlas y también compartirlas.

¡No olvides que este viernes nos volvemos a ver! 

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5