Crema de Manzana

Como segunda receta de esta primera semana del Especial Navidad te traigo una propuesta que te ayudará a acompañar el pan de café con nueces y pasas que te enseñé el pasado martes. Se trata de una Crema de Manzana deliciosa y muy fácil de preparar que no solo podremos usar con las tostadas. También nos servirá para acompañar carnes y como ingrediente para canapés.


Si una cosa hace nuestro Thermomix a la perfección son las mermeladas. Ya sabes que tienes unas cuentas recetas en la web y el canal. Con y sin azúcar. Esta vez, y por ser navidad, no he cuidado mucho el uso de este ingrediente y lo he empleado bastante. Como dice el popular dicho: una vez al año, no hace daño. Y menos aún si lo tomamos en estas cantidades tan insignificantes.

Esta Crema de Manzana que te traigo hoy sabe a Navidad y, es que está especiada con canela y jengibre en polvo. Dos aromas muy representativos de estas fechas. Seguro que cuando la pruebes ya no podrás parar.

¿Quieres saber cómo preparar esta espectacular Crema de Manzana?

Pues sigue leyendo porque empezamos.

Vídeo Receta de la Crema de Manzana

Como cada semana, por aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Manzana tan rica. Podemos emplear la variedad de manzana que más nos guste, aunque yo empleé la variedad reineta que es la que se suele usar en este tipo de preparaciones.

Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario para saber tu opinión. También lo puedes compartir en tus redes sociales para que llegue a mucha más gente.


Visto el vídeo, te dejo con la receta escrita.

Receta de la Crema de Manzana


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 1000 g

Ingredientes

700 g de manzanas peladas y cortadas en cuartos
250 g de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
50 g de agua
20 g de maicena o harina de maíz

Pasos
  • Introducimos las manzanas peladas y troceadas en el vaso y las trituramos programando 4 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que queden por las paredes con ayuda de la espátula y cocinamos programando 6 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  • Añadimos el azúcar, la canela y el jengibre y programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  • Disolvemos la maicena en el agua y la agregamos al vaso. Programamos 6 minutos, temperatura 60º y velocidad 2,5.
  • Finalmente, trituramos la mezcla programando 1 minuto a velocidad 10.
  • Guardamos en botes de cristal herméticos.
¡Listo! ¿Has visto qué fácil es disfrutar de una deliciosa Crema de Manzana casera? 


Te propongo dejar un comentario por aquí abajo diciéndome qué te ha parecido la receta, si la vas a preparar y para qué la usarías. Así entre todos aprendemos y compartimos ideas.

Si la preparas, no dudes hacérmelo saber compartiendo una foto en tus redes sociales. No olvides etiquetarme con la mención @cocinillastm5 o el hasgtag #cocinillastm5 en Instagram. 

¡Nos vemos en estos días con nuevas recetas!

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5