Crema de Almedras

Seguimos con el Especial de Navidad y hoy martes te traigo la primera receta salada de esta serie de platos navideños. Se trata de una Crema de Almendras que podremos servir de entrante en algunas de nuestras comidas o cenas festivas. Ya sea nochebuena, navidad o año nuevo. Es muy fácil y rápida de hacer. La podremos dejar lista horas antes o, incluso el día a anterior, y calentarla justo antes de servirla.

Receta de Crema de Almendras fácil y rápida en Thermomix

Todos sabemos que es muy común servir caldo, sopas o cremas en las comidas de Navidad. Resulta el entrante perfecto. Son fáciles de hacer, nutritivas, reconfortantes y deliciosas. Seguro que tú también las preparas. ¿Cuáles sueles hacer? ¡Déjamelo en los comentarios y así compartimos recetas!

La Crema de Almendras que te propongo hoy es el entrante perfecto para continuar con unos buenos platos navideños más contundentes. Además, te voy a ayudar a hacerla más ligera, o incluso vegana, en la receta que podrás leer un poco más abajo.

La receta está basada en otra que vi en la web de mi compañera Rosa Ardá de Velocidad Cuchara. Te dejo el enlace aquí para que puedas ver también la receta original. 

¿Quieres aprender a hacer esta Crema de Almendras y servirla en Navidad?

¡Pues no te vayas muy lejos y sigue leyendo!

Vídeo Receta de la Crema de Almendras

Como cada semana, por aquí te dejo la vídeo receta para que veas lo fácil que es hacer esta Crema de Almendras. No te llevará mucho tiempo y tendrás raciones para muchos comensales. También puedes dividir la cantidad de ingredientes para hacer la mitad sin que cambien los programas de cocción.

Si ves el vídeo no olvides dejar un buen like y algún comentario sobre lo que te ha parecido la receta, si la vas a preparar, qué otras cremas sueles servir en estas fechas... ¡También puedes compartirlo con tus contactos a través de las diferentes redes sociales! 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta de la Crema de Almendras

Receta de Crema de Almendras fácil y rápida en Thermomix

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8

Ingredientes

200 g de almendras crudas
200 g de puerros
1 diente de ajo
70 g de mantequilla ( la podemos sustituir por aceite para hacerla vegana )
30 g de aceite de oliva
1 cucharada de concentrado de caldo de verduras
1000 g de agua
300 g de nata ( podéis usar leche o bebida vegetal de almendras )
1 cucharada de zumo de limón
Pimienta, sal y nuez moscada al gusto

Pasos
  • Introducimos las almendras en el vaso y las trituramos programando 15 segundos a velocidad 7. Las reservamos.
  • Introducimos el puerro, el diente de ajo y el aceite de oliva y picamos programando 5 segundos a velocidad 5. Añadimos la mantequilla y lo sofreímos programando 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
  • Añadimos la almendra molida y rehogamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Incorporamos el concentrado de caldo de verduras y el agua, y trituramos 1 minuto a velocidad 7.
  • Añadimos la sal, la pimienta negra y la nuez moscada y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.
  • Vertemos la nata, leche o bebida vegetal y el zumo de limón y mezclamos programando 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 3
  • Servimos caliente con un chorrito de aceite de oliva y un poco de cebollino picado. 
¡Listo! ¿Has visto lo fácil que es disfrutar de una Crema de Almendras bien calentita en nuestras comidas y cenas de Navidad?

Receta de Crema de Almendras fácil y rápida en Thermomix

Espero que te haya gustado mucho la receta y que la hagas en estas fiestas o en cualquier otro momento, porque la podemos disfrutar el resto del año. 

¿La vas a preparar? Si es así, no olvides hacer una foto y subirla a tus redes sociales. Si no me sigues en Instagram, me podrás encontrar como @cocinillastm5, en Facebook de la misma manera. Etiquétame en tu publicación para que pueda verla y también pueda compartirla. ¡Me encanta verlas!

¡Nos vemos muy pronto!

Sé feliz y come mucho.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro! Espero que te guste mucho y que me cuentes qué te ha parecido :)

      Eliminar
  2. Pintaza la crema de almendras..! Fijo q la hago.!gracias.!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Te va a encantar! Ya verás! Espero que pronto me cuentes si te ha gustado :)

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5