Solomillo de Cerdo en Salsa de Frambuesas

Hoy te traigo la receta estrella en este Especial Navidad. Se trata de un Solomillo de Cerdo en Salsa de Frambuesas que no te dejará nada indiferente, ya que su sabor es de lo más delicioso. Es muy fácil de hacer y da para muchas raciones. Te lo cuento todo un poco más abajo.

Solomillo de cerdo en salsa de frambuesas thermomix

El cerdo suele ser una de las carnes más consumidas en estas fechas. Se puede preparar de muchas formas y es de lo más versátil, ya que se puede acompañar de una gran de variedad de salsas, tanto saladas como más dulzonas

Siempre me ha gustado mezclar sabores. Soy un completo fan del agridulce, así que cuando me topé con esta receta no pude esperar ni un segundo a probarla.

La salsa está hecha a base de mermelada de frambuesa y jerez. Toques dulces y cítricos se mezclan en una combinación de sabores que harán las delicias de todos vuestros invitados en estas fiestas. 

Cocinaremos los solomillos gracias a nuestro recipiente varoma. ¿Has cocinado alguna vez este tipo de carnes al vapor? Es increíble lo jugosa y tierna que queda. Ya lo verás cuando la prepares. Mientras la carne se hace, cocinaremos la salsa en el vaso. De esta manera, matamos dos pájaros de un tiro. Así ahorramos tiempo para preparar otras cosas.

¿Queréis saber cómo preparar este delicioso Solomillo de Cerdo en Salsa de Frambuesas?

¡Pues sigue leyendo que empezamos!

Vídeo Receta del Solomillo de Cerdo con Salsa de Frambuesas

Como cada semana, aquí abajo te dejo el vídeo tutorial para que veas lo fácil que resulta hacer un Solomillo de Cerdo con Salsa de Frambuesas en nuestro Thermomix gracias a nuestro aliado: el recipiente varoma. Un accesorio un tanto olvidado para los usuarios de Thermomix. ¿Tú lo utilizas? ¡Dímelo en los comentarios! 

No olvides dejar un buen like y algún comentario cuando veas el vídeo. Todo ello me motiva a seguir subiendo nuevas recetas tanto a la web como al canal. También puedes compartir el vídeo por tu redes sociales para que más gente pueda verla. De esa manera haremos aún más grande esta pequeña gran comunidad de cocinillas. 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta del Solomillo de Cerdo con Salsa de Frambuesas

Solomillo de Cerdo en Salsa de Frambuesa

Tiempo: 45 minutos

Raciones: 6-8

Ingredientes

2 o 3 solomillos de cerdo
200 g de agua
Piel de limón y naranja sin parte blanca
2 chalotas
40 g de mantequilla
400 g de jerez
1 cucharada de maicena o harina de maíz
1 cucharada de mostaza de dijon
100 g de zumo de naranja
300 g de mermelada de frambuesas
Sal y pimienta negra molida al gusto

Pasos
  • En primer lugar, prepararemos los solomillos. Los situamos sobre papel film y salpimentamos. Los envolvemos individualmente y los metemos en el recipiente varoma. Tapamos y reservamos.
  • Preparamos las pieles de los cítricos. Cortamos las pieles de un limón y de una naranja en juliana. Vertemos el agua al vaso y programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara
  • Añadimos las pieles y programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Colamos la pieles y las secamos con un poco de papel absorbente. Las reservamos.
  • Comenzamos con la salsa. En el vaso introducimos las chalotas junto a la mantequilla. Trituramos programando 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 5 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad 1.
  • Vertemos el jerez, quitamos el cubilete y situamos el recipiente varoma con los solomillos en su posición. Cocinamos programando 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1
  • Retiramos el recipiente varoma y continuamos con la salsa. Disolvemos la maicena en el zumo de naranja. Lo vertemos al vaso y añadimos la pimienta molida. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 5
  • Incorporamos la mermelada de frambuesa que puede ser comprada o casera. Pincha aquí para ver una receta. También añadimos las pieles reservadas. Mezclamos 5 segundos a velocidad 3.
  • Fileteamos los solomillos haciendo rodajas finas y cubrimos con la salsa. Vertemos la salsa sobrante en una jarra o salsera por si alguien se quiere echar más ( segurísimo ).
¡Listo!

Ya ves lo fácil y rápido que es quedar bien en estas fechas tan señaladas donde todo son prisas y quebraderos de cabeza. Seguro que dejas a todos tus invitados con ganas de repetir. 

Podemos acompañar el solomillo con la guarnición que más nos guste, aunque yo te sugiero unas buenas patatas, ya sean fritas o al horno.

Solomillo de Cerdo en Salsa de Cumberland

Espero que te haya gustado mucho la receta. Si la preparas, no olvides subir una foto a las redes sociales. Puedes encontrarme en Instagram como @cocinillastm5. Nada me hace más ilusión que ver vuestras creaciones. 

Yo sin más me despido. ¡Nos vemos muy pronto!

¡Sé feliz y come mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5