Risotto de Calabaza

Esta semana os traigo una de mis recetas favoritas. Si os gusta el arroz y la gastronomía italiana no os podéis perder este Risotto de Calabaza. Un plato delicioso y muy fácil de preparar que, además tendremos listo en un momento.

Risotto de Calabaza fácil de hacer y delicioso con thermomix

Los que sois veteranos en el uso de vuestro Thermomix sabréis que el punto con el queda el arroz y la pasta es espectacular. Hace unos meses ya os lo enseñé con un Risotto de vino tinto que os propuse como sugerencia en el especial de San Valentín del pasado febrero.

En esta ocasión empleamos un ingrediente muy de temporada, la calabaza. Una hortaliza muy baja en calorías y deliciosa con la que podemos elaborar una gran cantidad de platos. Ya sabemos que su sabor es dulzón, característica que aportará a nuestro plato un toque riquísimo.

¿Queréis saber cómo preparo este Risotto de Calabaza en menos de 30 minutos?

Pues seguid leyendo porque empezamos.

Vídeo Receta del Risotto de Calabaza

Como cada semana por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de este Risotto de Calabaza para que veáis en pocos minutos lo fácil y rápido que es de preparar. No mancharemos nada como de costumbre y tendremos un plato delicioso y muy completo para comer. No olvidéis dejar un buen like al vídeo y algún comentario o sugerencia. Me hará mucha ilusión.


Continuamos con la receta escrita por si os resulta más sencilla de seguir.

Receta del Risotto de Calabaza

Risotto de Calabaza thermomix fácil y delicioso

Tiempo:  30 minutos

Raciones: 2

Ingredientes

50 g de parmesano
100 g de puerro
20 g de aceite de oliva
100 g de calabaza cortada en cubitos
1 cucharadita de sal o de concentrado de caldo de verduras
150 g de arroz de grano redondo
50 g de vino blanco
400 g de agua
15 g de mantequilla

Pasos

  • En primer lugar rallaremos el queso. Para ello lo introduciremos en el vaso y programaremos 15 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos el puerro junto al aceite de oliva y trituramos programando 5 segundos a velocidad 7. Acto seguido, bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y sofreímos programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Añadimos la calabaza y sofreímos programando 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Incorporamos el arroz y el vino blanco y rehogamos programando 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Vertemos el agua y añadimos el caldo de verduras o la sal y cocinamos programando 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos el queso y la mantequilla y lo incorporamos todo muy bien con ayuda de la espátula. Cerramos el vaso y dejamos reposar el Risotto 1 minuto. Pasado ese tiempo, servimos y ya lo tenemos listo para comer.
¡Listo! Ya habéis visto lo fácil y rápido que es de preparar y os diré una cosa más... ¡Está buenísimo! ¿Lo vais a preparar? A ver qué me decís por aquí abajo.

Risotto de Calabaza receta thermomix

Espero que la receta os haya gustado mucho. Si la hacéis no olvidéis hacerle una foto y compartirla por mis redes sociales. Ya sabéis que me podéis encontrar en instagram, facebook y twitter como @cocinillastm5 ¡Me encantará ver todas vuestras preparaciones! 

¡Nos vemos la semana que viene, cocinillas! 

¡Sed muy felices!

4 comentarios:

  1. He añadido una cucharadita de curry y le ha dado un sabor excelente

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge. Si no tengo caldo de verdura concentrado casero ¿cómo lo puedo sustituir si no quiero ponerle sal? En los super venden caldo vegetal o tetabricks de caldo de verduras de 1 litro ¿serviría alguno de los dos?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocinillastm5
      14 de mayo de 2020, 14:23
      ¡Hola! Creo que ya hemos hablado por Instagram. Como te he comentado, tengo problemas para recibir las notificaciones de los comentarios en el blog 😅 . Como ya te he comentado, puedes usar los bricks de caldo en sustitución del agua, o bien el agua y las pastillas de caldo que suelen vender. Te recomiendo que hagas el concentrado de caldo de verduras casero. Se hace en un momento y te dura un montón. ¡También lo tienes en mi blog!

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5