Cupcakes de Chocolate y Café | Especial Halloween

Esta semana os traigo una receta monstruosamente rica para que lo paséis de miedo esta noche de Halloween. Se trata de unos Cupcakes de Chocolate y Café con Merengue que os encantarán. 

Llevaba ya un tiempo pensando qué hacer este año para Halloween. A pesar de tener varias ideas en mente, di en Instagram con un compi repostero brasileño que me dio algunas sugerencias en su canal de YouTube. Más abajo te dejo el enlace para que puedas echarle un vistazo.

El caso es que di con un bizcocho de chocolate y café con una decoración de merengue en forma de fantasmas que me dejó alucinado. Entonces pensé... ¿qué tal si usamos la masa de dicho bizcocho para hacer cupcakes y los decoramos con merengue en forma de fantasmitas? El resultado lo tenéis por aquí abajo.

Cupcakes de chocolate y café

Unos cupcakes de chocolate y café deliciosos que se funden con el rico y dulce toque del merengue. Inspirados en los conocidos cupcakes high hat y en los tradicionales cupcakes con sabor a chocolate llega este ejercito de seres fantasmales.

¿Queréis saber cómo los hago?

¡Pues vamos con la receta!

Vídeo Receta de los Cupcakes de Chocolate y Café 

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que aprendáis a hacer estos deliciosos y graciosísimos cupcakes de chocolate y café con ayuda de vuestro Thermomix. A pesar de la apariencia, son super fáciles de hacer y seguro que encantan tanto a pequeños como a mayores. En el vídeo lo veréis muy claro. Os agradezco con me dejéis un buen like y algún comentario sobre lo que os ha parecido. Siempre me hace mucha ilusión. 


¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad?

Os dejo por aquí la receta escrita por si os resulta más fácil de seguir.

Receta de los Cupcakes de Chocolate y Café

Cupcakes de chocolate y café con merengue

Tiempo: 1 hora

Raciones: 12 unidades

Ingredientes

Merengue

4 claras
100 g de azúcar
1 pizca de sal

Cupcakes de Chocolate y Café

150 g de harina de trigo
100 g de aceite de girasol
100 g de azúcar
2 huevos
25 g de cacao puro sin azúcar 
7 g de levadura química
1 pizca de sal
100 g de leche
50 g de café

Pasos
  • En primer lugar hacemos el merengue. Para ello introducimos 100 g de azúcar en el vaso y lo trituramos programando 30 segundos a velocidad 10. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las cuatro claras y una pizca de sal. Programamos 10 minutos, temperatura 37º y velocidad 3. La temperatura hace que destruyamos la salmonela y evitemos intoxicaciones.
  • Mientras se monta el merengue, prepararemos una manga pastelera. Colocamos una boquilla redonda en la punta y una pinza en el extremo inferior para que no se nos salga el contenido. La situamos en un vaso alto o jarrita para que nos resulte más fácil trasladar el merengue ( lo podéis ver muy bien en el vídeo
  • Una vez tengamos un merengue firme y brillante, (veréis que al retirar la mariposa que el merengue hace picos firmes) lo pasamos a la manga pastelera. La cerramos y la dejamos en la nevera para que se quede aún más consistente.
  • Continuamos con los cupcakes. Sin lavar el vaso introducimos el aceite junto al azúcar y lo mezclamos muy bien programando 3 minutos a velocidad 3. Cuando haya pasado un minuto, retiramos el bocal y vertemos los dos huevos de uno en uno. 
  • Tamizamos los ingredientes secos. En un colador con un bol debajo echamos la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Damos unos golpecitos para tamizarlo todo muy bien y listo.
  • Introducimos la mezcla de harina y cacao en el vaso y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4
  • Volvemos a programar 1 minuto a velocidad 4. Retiramos el cubilete y vertemos la leche y el café. ¡Listo!
  • Preparamos nuestra bandeja de cupcakes y colocamos las diferentes cápsulas. Con una cuchara para helados vamos racionando la masa haciendo que ocupe hasta 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Recordad que subirán en el horno y no queremos muffins. 
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador y horneamos durante 15-20 minutos. En mi caso en 18 minutos ya estaban listos, pero como cada horno es un mundo, os sugiero que prestéis atención y hagáis la prueba del palillo. Si al pinchar en el centro sale limpio ya están listos.
  • Los sacamos del horno y dejamos reposar la bandeja encima de una rejilla. Cuando pasen 5 minutos retiramos los cupcakes de la bandeja y los dejamos enfriar completamente sobre la rejilla. 
  • Cuando estén bien fríos procedemos a la decoración. Cogemos un cupcake y con la manga pastelera en posición vertical vamos apretando de forma constante mientras lo cubrimos con el merengue haciendo una montañita. Para dar personalidad a nuestros fantasmas podemos usar chispas de chocolate a modo de ojos.
¿Qué os ha parecido? Son muchos pasos, lo sé. Pero ya habéis visto que no tenemos ni que limpiar el vaso. Una vez listo el merengue, el resto es cupcake comido. Me haría muchísima ilusión que los hicierais y me enseñarais vuestras fotos.

Cupcakes de chocolate

Recordad que me podéis encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como @cocinillastm5. Allí podéis seguirme y preguntarme todo lo que queráis y, ya de paso, enseñarme las cositas que hacéis. ¡Me encanta verlas!

Ahhhhhh y no olvidéis pasar por el canal de YouTube de mi amigo Renan y por su cuenta de Instagram. Solo tienes que pinchar aquí.

No me queda más que desearos una terrorífica y monstruosa noche de Halloween. 

¡Nos vemos la semana que viene!

¡Sed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5