Gazpacho de Fresas

Como en mi ciudad el otoño se niega a instalarse, a pesar de algún que otro día de lluvia que hemos tenido, yo sigo refrescándome con cositas tan ricas como la que os propongo esta semana: un Gazpacho de Fresas con queso de cabra que os encantará por su sabor y contraste.

Gazpacho de Fresas

Aunque en su canción Amaral nos decía que no quedaban días de verano, aquí en mi ciudad nos negamos a despedirnos de la estación estival. El calor sigue apretando y, aunque las noches son algo más frescas, durante el día apetecen cosas fresquitas como estas.

Ya sabéis que soy fan incondicional del gazpacho. De hecho, en la web y el canal tenéis un montón de propuestas de estas sopas frías tan ricas en vitaminas y minerales que nos ayudarán a hidratarnos  a la vez de alimentarnos.

En esta ocasión el ingrediente estrella es la fresa. Un fruta veraniega rica en vitamina c que aportará a nuestro gazpacho un toque ácido y dulce muy interesante. Para contrarrestar el dulzor, le daremos un toque salado acompañándolo de virutas de queso de cabra que habremos congelado previamente.

¡Delicioso!

¿Queréis saber cómo preparo este Gazpacho de Fresas?

¡Vamos con la receta!

Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer un Gazpacho de Fresas resfrescante y nutritivo con ayuda de nuestro Thermomix. Si no tenéis Thermomix también podéis usar cualquier batidora potente que tengáis por casa. 


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Gazpacho de Fresas

Tiempo: 5 minutos más el tiempo de frío

Raciones: 6

Ingredientes

50 g de queso de cabra congelado
500 g de fresas
500 g de tomate maduro
1 diente de ajo
50 g de pepino pelado
50 g de cebolla
50 g de pimiento verde o rojo
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
30 g de aceite e oliva
20 g de vinagre 
300 g de agua muy fría o de cubitos de hielo

Pasos
  • En primer lugar, rayaremos el queso de cabra congelado. Lo introducimos en el vaso y programamos 15 segundos velocidad 10. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso, introducimos los ingredientes del gazpacho: las fresas, el tomate, la cebolla, el pimiento, el pepino, el ajo, el vinagre. la sal y la pimienta negra. Activamos la báscula e introducimos 300 g de agua muy fría o hielo. Lo trituramos todo programando 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
  • Para no perder el color rojo tan llamativo del gazpacho, en este momento vertemos el aceite de oliva y lo mezclamos 2 segundos a velocidad 10 para que no emulsione.
  • Lo servimos espolvoreando el queso de cabra previamente reservado.

¡Listo! Ya veis lo que hemos tardado en preparar este riquísimo Gazpacho de Fresas. No tenéis excusa. Si sois locos del gazpacho como yo, tenéis que probarlo. Seguro que os encanta. Ya me contaréis qué os parece.

Gazpacho de Fresas

¡Espero que os haya gustado mucho!

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5