Vichyssoise de Manzana

Seguimos con propuestas muy fresquitas que nos ayuden a combatir este calorcito tan típico del verano. La receta de esta semana es una Vichyssoise de Manzana que podremos tomar tanto tibia como fría. Un entrante muy ligero y sano que nos permitirá seguir consumiendo frutas y verduras de una manera deliciosa.

Vichyssoise de Manzana

Seguro que todos vosotros sabéis que la Vichyssoise es una sopa fría hecha con puerro y patata de origen francés que se consume sobre todo en verano al ser una opción refrescante y muy nutritiva. Ya tenéis en el canal la versión original de esta rica crema. Aunque, como en todo, hay mil versiones en las que se excluyen o incorporan ingredientes que dan al plato un toque diferente.

En esta ocasión sustituimos la patata de la receta por manzana. De esta manera, espesamos la mezcla sin necesidad de incorporar los temidos hidratos de carbono en el plato. Los hidratos de carbono no son nuestros enemigos, pero si que es preciso controlar su consumo, sobre todo si estamos en un plan de pérdida de grasa.

Esta es una buena forma de disfrutar de una Vichyssoise deliciosa y fresquita sin preocuparnos de la báscula. Si es verdad que incluyo nata líquida para que quede aún más rica, pero en proporción apenas nos afectará y nos la podemos permitir al excluir la patata de la receta. También podéis prescindir de ella si la queréis aún más ligera, pero os recomiendo incluirla. Notaréis la diferencia.

¿Queréis saber cómo preparo esta Vichyssoise de Manzana?

¡Vamos con la receta!

Video Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es preparar esta Vichyssoise de Manzana con ayuda de nuestro Thermomix. La tendremos lista en un momento y ya sólo tendremos que dejarla enfriar en la nevera para tomarla bien fría.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Vichyssoise de Manzana

Tiempo: 30 minutos más el tiempo de frío

Raciones: 4

Ingredientes

3 puerros
2 manzanas ( pueden ser las que más nos gusten, pero os recomiendo las verdes 'green smith' )
30 g de aceite de oliva
30 g de mantequilla
700 g de agua
200 g de nata líquida o de leche evaporada
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada

Pasos
  • Introducimos en el vaso el puerro en trozos ( sólo la parte blanca ) junto al aceite y la mantequilla y lo troceamos programando 4 segundos a velocidad 5.
  • Acto seguido, lo sofreímos programando 8 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad 1.
  • Añadimos el agua, la manzana troceada y la sal y cocinamos programando 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Incorporamos la nata o leche evaporada y la nuez moscada y trituramos todo programando 1 minuto a velocidad 5-10.
  • Probamos para rectificar de sal y dejamos enfriar en la nevera. La servimos acompañada de trocitos de manzana y un hilo de aceite de oliva. 

¡Listo! Ya veis lo sencillo que es preparar un entrante diferente basándonos en recetas básicas. ¿Qué cambios haríais vosotros? No cabe decir que podéis sustituir ingredientes a vuestro gusto. Por ejemplo, si queréis hacer una Vichyssoise más ligera podéis sustituir la nata por agua y la mantequilla por aceite de oliva. Este último cambio no modifica las calorías de la receta, ya que tanto el aceite como la mantequilla son grasas que tienen el mismo aporte calórico. Sería una cuestión de preferencias, ya que el aceite de oliva supone una alternativa más sana que la mantequilla.

¡Espero que os guste mucho la receta! ¡A mí me encantó!

Vichyssoise de Manzana

Si la preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me encanta ver las cositas que hacéis!

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

1 comentario:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5