Hamburguesas de Pollo y Manzana

Después de las recetas de las pasadas semanas, hoy os doy una idea para rellenar los panecillos de hamburguesa y cubrir con la cebolla caramelizada que os dejé el pasado martes. La receta de esta semana son unas deliciosas Hamburguesas de Pollo y Manzana super jugosas y deliciosas que os dejarán sin palabras.

Hamburguesas de Pollo y Manzana

El verano pasado probé esta delicia en una popular franquicia de Hamburgueserías y me quedé tan maravillado que decidí investigar para hacerlas en casa con ayuda de nuestro Thermomix. Ya sabéis de sobra que el Thermomix pica carne además de hacer las mil y una cosas que hace. Así que solo tendréis que tener un buen trozo de carne, en este caso pollo, para hacer unas hamburguesas deliciosas en un momento.

Son pocos los ingredientes que emplearemos para realizarlas y el resultado os encantará. Se trata de unas hamburguesas muy jugosas con un puntito dulce y ácido gracias a la manzana y la cebolla, y con un sabor espectacular al ir acompañadas de bacon troceado. Este último ingrediente aportará muchísimo sabor  a las hamburguesas, además de incrementar la jugosidad del producto final.

Todo lo que pueda escribir es poco para describir esta maravilla.

¿Queréis saber cómo preparo estas ricas Hamburguesas de Pollo con Manzana?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es preparar estas deliciosas Hamburguesas de Pollo y Manzana en casa. No nos llevará mucho tiempo y emplearemos muy poquitos ingredientes. Os agradecería que vieseis el vídeo y ya de paso que le deis un 'me gusta' y os suscribáis al canal. Activando la campanita, YouTube os informará de cuando subo nuevo vídeo y estaréis al día de todo.


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Hamburguesas de Pollo y Manzana


Tiempo: 30 minutos

Raciones: 8 unidades

Ingredientes

500 g de pechugas de pollo
100 g de bacon en tiras
100 g de cebolla
1 manzana
1 cucharadita de sal

Pasos
  • En primer lugar, picaremos la carne. Para ello introduciremos en el vaso el pollo junto al bacon y la sal y programaremos 15 segundos a velocidad 7. Reservamos la carne en un bol y continuamos.
  • Echamos al vaso la cebolla y la manzana y programamos 5 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula.
  • Ya solo nos queda incorporar la carne y mezclarlo todo programando 10 segundos a velocidad 5.
  • Comenzamos a formar las hamburguesas. La masa puede ser algo pegajosa así que os recomiendo que os untéis las manos con aceite o un poco de agua para darles forma. Yo empleé un aro metálico de 10 cm de ∅. Coloqué un trozo de papel de hornear en la tabla para evitar que se me quedaran pegadas y empecé a poner porciones de masa dentro del aro. La compactamos con una espátula y vamos retirando. Repetimos el proceso hasta acabar con la masa. Si no tenéis este tipo de utensilio, podemos darles formas con las manos sin problema.
  • Para que coja un poco más de consistencia las podemos dejar en la nevera hasta el momento de cocinarlas.

¡Listo! No me digáis que no es fácil preparar unas deliciosas hamburguesas en casa. No necesitamos ni tener la carne picada. Todo un lujo. Ya me contaréis qué os han parecido estos episodios de recetas para preparar la hamburguesa perfecta. ¡Espero que os hayan gustado mucho!

Hamburguesas de Pollo y Manzana

Si las preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. Estaría genial ver cómo os gustan a vosotros las hamburguesas, cómo las complementáis.

Podéis encontrarme por aquí. ¡No dudéis en subir una foto y etiquetarme en ella para que pueda verla y comentarla! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5