Ya que le hemos dado hace poco la bienvenida al verano y que cada vez hace más calor, esta semana la receta que os propongo son unos deliciosos Panecillos de Hamburguesas ideales para que os luzcáis con ellos en todas las barbacoas que celebréis.
Las hamburguesas suelen ser las protagonista en cualquier barbacoa que se precie. Son muy fáciles de hacer y quedan riquísimas cuando se hacen a la parrilla. Las hagáis o no a la parrilla, el acompañamiento con estos Panecillos de Hamburguesa hará que queráis repetir más de una vez.
Estos Panecillos de Hamburguesa son muy fáciles de preparar. Ya sabéis que en cuestión de panes la clave está en la paciencia. Es preciso dejar el tiempo necesario para que la masa fermente en condiciones y nos quede un pan aireado y esponjoso.
Estad muy atentos a la web ya que la semana que viene os dejaré la receta de unas hamburguesas de pollo con manzana deliciosas para que podáis acompañar estos panecillos tan ricos.
¿Queréis saber cómo preparo estos Panecillos de Hamburguesa?
¡Pues vamos con la receta!
Vídeotutorial de los Panecillos para Hamburguesas
Como cada semana, por aquí os dejo la receta en vídeo para que veáis lo fácil que es hacer estos Panecillos de Hamburguesa tan deliciosos. Emplearemos pocos ingredientes y muchos de ellos ya los tendremos por casa. No olvidéis darle un ´me gusta´ al vídeo y suscribíos al canal. Dadle a la campanita para que YouTube os informe de cuando subo un nuevo vídeo. Así estaréis al día de todo.
Visto el vídeo, continuamos con la receta.
Receta
Tiempo: 3 horas
Raciones: 4
Ingredientes
100 g de leche
1 cucharada de zumo de limón
400 g de harina de fuerza
40 g de azúcar
2 huevos
20 g de aceite de oliva
5 g de levadura de panadería
1 pizca de sal
Huevo batido para pincelar
Semillas de sésamo
Pasos
- En primer lugar prepararemos un ´buttermilk´ casero. Esta mezcla hará que nuestros panecillos queden muy esponjosos y tiernos. Para ello introduciremos en el vaso la leche con el zumo de limón y programaremos 5 segundos a velocidad 2. Dejamos reposar la mezcla dentro del vaso unos 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, introducimos en el vaso el resto de los ingredientes: la levadura, el azúcar, el aceite de oliva, los huevos, la harina y la sal. Amasamos programando 5 minutos en función amasar. La masa no se nos pegará a las manos. La trasladamos a un bol. La cubrimos con un paño y la dejamos levar hasta que doble el volumen. Aproximadamente 1 hora.
- Una vez la tengamos lista, dividimos la masa en 4 partes y le damos forma de panecillo redondo aplanándolo un poco con las manos. Trasladamos los panecillos a una bandeja de horno engrasada o cubierta de un papel de hornear. Pincelamos la superficie con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de sésamo. La volvemos a tapar y dejamos levar nuestros panecillos 1 hora más.
- Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo y sin ventilador y horneamos nuestros panecillos unos 15 o 20 minutos. Deben quedar doraditos. Una vez horneados, los dejamos reposar en una rejilla hasta que enfríen y ya los podemos disfrutar.
Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras preparaciones!
Podéis encontrarme por aquí.
Se ven muy esponjosos.
ResponderEliminarLos probaré seguro!!
Un beso
Los hemos hecho en casa y me ha sorprendido mucho! Muy fácil y buenísimos...repetiremos seguro.
ResponderEliminar¡Es que están deliciosos! Me alegro mucho de que os hayan gustado.
Eliminar