Cebolla Caramelizada

Como la semana pasada os dejé la receta de unos Panecillos de Hamburguesa super deliciosos, este martes aparezco para presentaros el condimento ideal para las hamburguesas en forma de Cebolla Caramelizada. Un complemento perfecto para las carnes si sois amantes del agridulce

Cebolla Caramelizada | Mermelada de Cebolla

Hace ya un par de años que subí al canal de YouTube la receta de una Cebolla Caramelizada o Mermelada de Cebolla que gustó muchísimo. Por aquel entonces, ni me planteaba escribir un blog. Es por eso que decidí actualizar dicho vídeo y acompañarlo de un post en condiciones. 

La Cebolla Caramelizada es una receta muy fácil de hacer con las que nos podemos lucir a las mil maravillas. Sirve para acompañar carnes y para preparar aperitivos. Seguro que muchos por aquí la compráis a menudo. Pues ya podéis dejar de hacerlo, ya que preparar Cebolla Caramelizada en nuestro Thermomix es de lo más sencillo.

¿Queréis aprender a preparar esta Cebolla Caramelizada en poco más de media hora?

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo la vídeo receta actualizada de esta Cebolla Caramelizada tan rica y fácil de preparar en nuestro Thermomix. Emplearemos muy poquitos ingredientes y seguro que todos los tenemos en casa. 


Visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Cebolla Caramelizada | Mermelada de Cebolla

Tiempo: 45 minutos

Raciones: 500 g 

Ingredientes

500 g de cebolla blanca cortada a cuartos
30 g de aceite de oliva
50 g de azúcar moreno
50 g de brandy o cualquier licor que os guste

Pasos
  • Introducimos las cebollas cortadas a cuartos en el vaso y las picamos programando 6 segundos a velocidad 4. Las retiramos a un bol y colocamos la mariposa en las cuchillas. Volvemos a verter la cebolla picada e introducimos el resto de los ingredientes: el aceite de oliva, el azúcar y el brandy o licor. Programamos 35 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara
  • Si queremos convertir la cebolla caramelizada en mermelada de cebolla la trituraremos unos segundos a velocidad 5-10
  • Dejamos que enfríe antes de llevarla a la nevera en un frasco hermético.

¡Listo! ¿Habéis visto qué fácil? No es algo que prepare todas las semanas ni un básico indispensable en mi nevera, pero es cierto que le da un sabor a las carnes y a los aperitivos espectacular. Os animo a prepararlo para que veáis lo sencillo que es hacerlo en casa y lo bien que sabe. ¡Espero que os haya gustado mucho!

Cebolla Caramelizada | Mermelada de Cebolla

Si la preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras preparaciones!

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5