Cortadillos de Limón | Lemon Bars

Esta semana volvemos a darnos un dulce capricho después de las recetas saludables de la semana pasada. Hoy os propongo preparar estos Cortadillos de Limón también conocidos como Lemon Bars que os encantarán por su frescura y sabor.

Cortadillos de Limón Lemon Bars

Los Lemon Bars son unos cuadraditos donde podemos observar claramente dos capas. La que constituye la base es una masa a base de mantequilla que nos recuerda mucho al sabor de las galletas o pastas de té. La capa superior es una masa menos densa donde apreciamos sabores ácidos y dulces gracias a la presencia del limón entre los ingredientes.

Es un dulce delicioso que podremos compartir en familia o entre amigos acompañado de un buen café. ¿Lo habéis probado? Si no es así os animo a hacerlo. ¡Os encantará!

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer estos Cortadillos de Limón o Lemon Bars con nuestro Thermomix. Un dulce fresco y delicioso con el que conquistaréis.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Cortadillos de Limón Lemon Bars

Tiempo: 1 hora y 30 minutos

Raciones: 9- 12 porciones

Ingredientes

Base

200 g de mantequilla
100 g de azúcar
250 g de harina de trigo
1 pizca de sal

Capa Superior 

3 huevos
250 g de azúcar
120 g de harina de trigo
120 g de zumo de limón
Ralladura de Limón al gusto

Pasos

  • Comenzamos preparando la base. Para ello introducimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar ( ingredientes de la base ) y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 3.
  • Mientras, tamizamos la harina con la pizca de sal con la ayuda de un colador. Reservamos el bol con la harina tamizada.
  • Incorporamos la mezcla de harina y programamos 30 segundos a velocidad 4. Comprobamos que no quedan restos de harina en la masa.
  • Forramos un molde cuadrado con unas tiras de papel de hornear. Vertemos la masa y la extendemos con ayuda de una espátula o con las manos. 
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º y horneamos la base durante 20 minutos. Una vez horneada la reservamos y continuamos con la capa superior.
  • Lavamos y secamos bien el vaso. Introducimos los huevos junto al azúcar y los espumamos programando 30 segundos a velocidad 4
  • Mientras, tamizamos la harina con ayuda de un colador. Reservamos.
  • Incorporamos la harina y la integramos programando 30 segundos a velocidad 4.
  • Añadimos el zumo y la ralladura de limón y terminamos de mezclar programando 30 segundos a velocidad 4.
  • Vertemos la mezcla sobre la base previamente horneada y llevamos el molde al horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador durante 30 minutos.
  • Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos. La cortamos en porciones con ayuda de un cuchillo bien afilado y rematamos espolvoreando con azúcar glas empleando un colador.
¿Qué os ha parecido? Ya veis lo fácil que es disfrutar de una buena merienda entre amigos elaborando nosotros mismos un dulce casero muy fresco y delicioso. Seguro que sorprendéis con el resultado.

Cortadillos de Limón Lemon Bars

¡Espero que os haya gustado mucho la receta! Si la hacéis no dudéis en hacérmelo saber a través de vuestras fotos etiquetándome en las redes sociales. Sois muchos los que ya lo habéis hecho y a mí, literalmente, se me cae la baba. 

Podéis encontrarme por aquí ¡No olvidéis seguirme si aún no lo hacéis! Os enteraréis de muchas más cositas.

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5