Pavo con Piña

Esta semana os traigo una receta que seguro incluís en vuestro planning de comida semanal. En primer lugar, por lo fácil que es de hacer; en segundo, porque se trata de una receta muy sana y en tercer lugar, porque está riquísimo. Se trata de unos filetes de Pavo con Piña.

Pavo con Piña

Llevo unas semanas llenando el Blog y el Canal de recetas muy equilibradas, cargadas de nutrientes. De hecho, esas recetas son las que forman parte de mi día a día culinario. Ya no solo porque uno quiera cuidarse un poco, sino porque tampoco disponemos de demasiado tiempo para cocinar cosas muy elaboradas.

La receta de hoy es una de esas que haces en un momento y que te apaña cualquier comida o incluso  la cena. He de decir que la hago indistintamente con carne de Pavo o de Pollo. Con ambas opciones, queda delicioso

Soy muy dado a recurrir a este tipo de carnes. La carne de Pavo o de Pollo es muy baja en grasas y alta en proteínas. De manera que nos viene de miedo a los deportistas que intentamos incrementar nuestra masa muscular sin añadir grasas innecesarias o aquellas personas que quieren prepararse para la operación bikini. Por otro lado, el sabor neutro de este tipo de carnes incrementa su versatilidad en la cocina, haciendo que quede bien con todo tipo de ingredientes tanto dulces como salados.

Piña

En este caso, el resultado es un plato con un sabor agridulce y exótico que nos recordará mucho a la cocina oriental por la presencia de la piña y la salsa de soja entre los ingredientes. Ya solo nos queda acompañarlo de alguna fuente de hidratos de carbono como el arroz blanco para tener un plato de lo más completo. 

¿Os animáis a probarlo?

¡Pues comencemos!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de la receta para que descubráis lo fácil que es hacer este Pavo con Piña en nuestro Thermomix. Es cuestión de tener todos los ingredientes y listo. Ahora lo veréis.


Visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Pavo con Piña


Ingredientes

Raciones: 4

Tiempo: 30 minutos

1 cebolla 
20 g de aceite de oliva
1000 g de carne de pavo 
100 g de vino blanco
500 g de piña en su jugo
30 g de salsa de soja
2 cucharadas de maicena 
1 cucharadita de sal
30 g de azúcar integral ( opcional si queremos una salsa más dulce )

Pasos
  • En primer lugar prepararemos nuestro recipiente varoma para cocinar el pavo al vapor. Engrasamos el recipiente con un poco de aceite. Yo usé aceite de coco pero podemos emplear de oliva, de girasol... el que nos guste o tengamos a mano. Distribuimos la carne de pavo salpimentada por el recipiente, tapamos y reservamos.
  • Echamos la cebolla pelada y cortada a cuartos al vaso junto al aceite de oliva.  Picamos programando 5 segundos a velocidad 4. Acto seguido, situamos el recipiente varoma encima de la tapa y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Pasado el tiempo, retiramos el recipiente varoma y reservamos.
  • Seguimos elaborando la salsa. Vertemos al vaso el vino blanco y programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. Retiramos el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol. 
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y colocamos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la piña troceada. Disolvemos la harina de maíz en el jugo de la piña. Una vez disuelta, añadimos la salsa de soja y la sal. También el azúcar si le queremos dar un punto más dulce. Yo no se lo añadí ( y mira que soy goloso ). La piña ya es suficientemente dulce.
  • Vertemos el líquido al vaso y añadimos el pavo reservado. Lo cocinamos todo programando 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara
¡Listo! No me diréis que no es fácil de hacer. Pues esperad a probarlo. No olvidéis acompañarlo de arroz blanco o de cualquier fuente de hidratos que os guste para convertirlo en un plato de lo más completo.

Espero que me dejéis algún comentario sobre lo que os ha parecido la receta o que me dejéis vuestra opinión si la probáis.

Ya sabéis que me podéis encontrar por todas estas redes. Por allí os enteraréis de muchas más cosas de mi día a día. ¡No olvidéis seguirme! 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5