Pan de Pita Integral

Esta semana volvemos a retomar hábitos saludables con una receta muy rica y nutritiva que forma parte de mis básicos semanales. Un Pan de Pita Integral que os resultará muy práctico para vuestros desayunos, meriendas o, incluso la cena.

Pan de Pita Integral

El Pan de Pita es una variedad de pan muy consumido en Oriente Medio. Se trata de un pan plano levemente fermentado que se hornea a altas temperaturas y durante poco tiempo dando lugar a un pan ligero y aireado. Muchas veces queda hueco por dentro. 

En esta ocasión, incluimos harina integral de trigo en la receta haciendo que quede un pan mucho más nutritivo y saludable. Ya sabéis que las harinas refinadas no nos aportan muchos nutrientes. Son harinas que se digieren rápidamente y que enseguida nos hacen comer más. Las harinas integrales, en cambio, son mucho más saciantes haciendo que nos olvidemos de comer hasta pasadas unas horas.

El Pan de Pita se suele acompañar con carne de Kebab, pollo, ternera, cerdo... Aunque nosotros podemos rellenarlo con lo que más nos guste. Al fin y al cabo es pan, y el pan va con todo. También podemos tostarlo y usarlo para dipear con un buen Hummus. ¿Cómo lo consumiríais vosotros? 

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que os deis cuenta de lo fácil que es hacer Pan de Pita en casa. Una receta que nos ayudará a tener pan recién hecho siempre que queramos, ya que seguro que disponemos de las materias primas que necesitamos.


Visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Pan de Pita Integral

Tiempo 2 horas            

Unidades 8

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva
5 g de levadura de panadería
250 g de harina de trigo integral
250 g de harina de fuerza
280 g de agua
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Pasos
  • Echamos al vaso el aceite, la levadura, el azúcar y el agua y mezclamos programando 30 segundos, temperatura 37º y velocidad 1.
  • Vertemos las harinas y la cucharadita de sal y amasamos programando 3 minutos a velocidad espiga.
  • Trasladamos la masa a un recipiente. Lo cubrimos con un paño y la dejamos reposar 1 hora hasta que doble su volumen.
  • Pasado ese tiempo, separamos la masa en 8 partes iguales. Le damos forma de bola y las cubrimos con un paño. Las dejamos reposar 15 minutos.
  • Con un rodillo aplanamos cada bola hasta formar planchas de unos 12 cm de ∅. Reservamos y volvemos a cubrir los panes con el mismo paño. Dejamos reposar otros 15 minutos.
  • Precalentamos el horno a 250º con calor arriba y abajo. Dejamos la bandeja en la que hornearemos los panes metida en el horno para que se caliente.
  • Una vez lista, horneamos los panes de 2 en 2 o de 4 en 4, según las dimensiones de nuestra bandeja. Los dejaremos unos 5 minutos.
  • Para que no endurezcan, podremos cubrir los panes con un paño una vez salgan del horno. De esta manera permanecerán muy tiernos.
¿Qué os ha parecido? Pan comido, ¿verdad? Ya sabéis que lo complejo a nivel culinario no me va demasiado. Prefiero recetas simples y muy ricas que estén al alcance de todo el mundo. Sé que a veces me complico un poco, sobretodo a nivel de repostería. Pero, creedme, lo que más me gusta es que todo el mundo quiera meterse en la cocina y salga con la satisfacción de haber hecho algo muy bueno. Para él mismo y para el resto.

Este Pan de Pita Integral no iba a ser menos.

Me encantaría que me dejaras algún comentario sobre lo que te ha parecido la receta. Si te ha gustado, disgustado, si cambiarías alguna cosa... Siempre tomo nota de todas vuestras sugerencias y las recibo como críticas constructivas que me ayudan a mejorar.

Ya sabéis que podéis encontrarme en todas estas redes sociales. ¡No olvides seguirme para estar al día de todo y no perderte nada!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

1 comentario:

  1. Estos panes de pita, quedarian bien solo con harina integral de espelta? Quiero hacerme panecillos de unos 50 grs y me gustaria utilizar esta receta.

    Gracias y enhorabuena por el canal!
    Montse.

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5