Muffins Integrales de Zanahoria

Después de los Cortadillos de Limón de la semana pasada, hoy os propongo una receta igual de deliciosa pero muy saludable. Volvemos a retomar buenos hábitos con estos Muffins Integrales de Zanahoria.

Muffins Integrales de Zanahoria

Como ya sabréis los que me leéis semana tras semana, soy un fiel consumidor de las harinas integrales. A diferencia de las harinas refinadas, las harinas integrales suponen un carbohidrato de mayor calidad al ser de digestión lenta. Sus nutrientes no se absorben tan rápidamente y eso nos proporciona energía durante mucho más tiempo.

En esta receta he intentado adaptar la clásica Carrot Cake o Tarta de Zanahoria en una versión fit baja en azúcares y grasas, y con carbohidratos más óptimos. Para ello he empleado harinas de trigo integral y de espelta. Ya sabréis que la espelta es un tipo de trigo, pero con unos valores nutritivos más interesantes  que los de su primo hermano. 

Además, he querido repartir la masa en porciones convirtiendo la clásica Tarta de Zanahoria en Muffins individuales. Así es muy mucho más cómodo de repartir o de congelar.

¿Qué me decís? ¿Queréis saber cómo se hacen?

¡Vamos a comenzar!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial de estos riquísimos y saludables Muffins Integrales de Zanahoria. Ya veréis lo fácil que resulta hacerlos en nuestro Thermomix.  ¡No olvidéis dejar un comentario en el vídeo para saber qué os parece!


Si no disponéis de Thermomix no hay problema. Podéis emplear hasta unas varillas. No necesitáis más.

Visto el vídeo, continuamos con la receta.


Receta 

Muffins Integrales de Zanahoria

Tiempo 1 hora

Raciones 12 unidades

Ingredientes

150 g de harina de trigo integral
150 g de harina de espelta integral
3 huevos
100 g de sirope de agave o miel
50 g de azúcar de caña integral
100 g de aceite de coco o de oliva suave
100 g de bebida de almendras
300 g de zanahoria 
1 manzana
15 g de levadura química
1 cucharada de canela molida
50 g de chispas de chocolate ( opcional )
1 pizca de sal

Pasos

  • En primer lugar picamos la zanahoria y la manzana. Las introducimos en el vaso y troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Sin lavar el vaso introducimos el aceite de coco, el azúcar, el sirope de agave o miel y los huevos. Lo integramos programando 15 segundos a velocidad 4. Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. De esta manera, no se nos cortará la mezcla.
  • Añadimos las harinas, la canela y la levadura química y mezclamos programando 30 segundos a velocidad 4. Observaremos que la mezcla está muy densa. La aligeramos con un poco de bebida de almendras.
  • Programamos 30 segundos a velocidad 4. Retiramos el cubilete y vertemos los 100 g de bebida vegetal ( puede ser la que queráis )
  • Añadimos la zanahoria y la manzana rallada y mezclamos con la espátula. De manera opcional, podemos añadir unas chispas de chocolate negro. Las integraremos de la misma forma. Una vez tengamos lista la masa, la trasladamos a un bol.
  • Precalentamos el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador a 180º
  • Preparamos nuestra bandeja de muffins o cupcakes. Colocamos cápsulas en cada hueco y con la ayuda de una cuchara para helados vamos repartiendo la masa. Con una cucharada será suficiente.
  • Para darles una aspecto más rústico, espolvorearemos unos copos de avena sobre la superficie de cada Muffin. 
  • Llevamos la bandeja al horno unos 25-30 minutos. Ya sabéis de sobra que para comprobar que están hechos no tenemos más que pinchar el centro con un palillo. Si sale limpio, ya los podemos sacar.
  • Dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos los Muffins y los dejamos enfriar por completo en la rejilla.
¡Listos!

¿Qué os ha parecido? Es muy fácil disfrutar de unos Muffins saludables y muy ricos hechos en casa acompañados de un buen café. Cuando los probéis seguro que os gustan incluso más que la receta original del Carrot Cake.


Espero que me comentéis si os ha gustado y que me etiquetéis si hacéis fotos de mis recetas en las redes sociales. Podéis usar el hashtag #cocinillastm5.

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras creaciones!Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5