Arroz Iraní | Arroz Afrutado

Esta semana os traigo una receta de lo más especial. Un plato exótico y delicioso lleno de sabor y matices que me enamoró desde el primer bocado. Se trata de un Arroz Iraní. Un manjar que combina frutas desecadas y frutos secos dando lugar a un contraste de sabores y texturas delicioso.

Arroz Iraní Afrutado

Los que me conocéis desde hace tiempo sabréis que soy muy fan de los sabores agridulces y las mezclas 'raras'. A pesar de que me encanta la cocina tradicional, también me gusta investigar y probar la fusión de sabores y texturas en platos más innovadores.

Cuando descubrí esta receta, no dudé en prepararla. Si es verdad que modifiqué algunos de los ingredientes para que estuviera aún más a mi gusto. Ya os lo digo muchas veces, pero insisto. No dudéis en cambiar el listado de ingredientes a vuestro gusto. Si una fruta no os gusta o no la tenéis por casa, cambiadla por otra de la que dispongáis o tengáis mayor predilección.

Yo empleé una combinación de frutas desecadas. Orejones, dátiles y ciruelas entre ellas. A ellas se une el sabor y textura de las nueces que casan muy bien con este tipo de frutas, así como olivas verdes que intensificarán el sabor del arroz de una manera riquísima. 

Repetiré, sin duda. Espero que vosotros lo preparéis y me dejéis vuestra opinión. 

¡Comencemos!

Vídeo Receta

Como cada semana, os dejo con el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer este Arroz Iraní. Un plato rico en contrastes y muy nutritivo que tendremos en poco más de 30 minutos gracias a nuestro Thermomix. ¡No te lo pierdas!



Visto el vídeo, seguimos con receta.

Receta

Arroz Iraní Afrutado

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 4 

Ingredientes

50 g de orejones ( albaricoques desecados )
30 g de dátiles
50 g de ciruelas
30 g de nueces
20 g de aceitunas verdes sin hueso
80 g de cebolla 
50 g de pimiento verde
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
250 g de arroz de grano largo
700 g de agua o de caldo de verduras
1 pastilla de caldo ( si usamos agua )
1 plátano ( opcional )

Pasos
  • En primer lugar prepararemos las frutas. Introducimos en el vaso los orejones, los dátiles, las ciruelas, las nueces y las aceitunas y troceamos programando 5 segundos a velocidad 5. Reservamos.
  • Seguimos con las verduras. Sin lavar el vaso introducimos la cebolla, el pimiento verde, el diente de ajo y el aceite y trocemos programando 3 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la ayuda de la espátula. Acto seguido, sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el arroz y salteamos programando 3 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Añadimos las frutas y programamos 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Activamos la báscula y añadimos 700 g de agua y una cucharada de caldo concentrado de verduras. Si usamos 700 g de caldo de verduras prescindiremos del concentrado. Podemos añadir sal al gusto, pero con el sabor del caldo es suficiente para mi gusto. Cocinamos programando 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y 1. Comprobamos el punto del arroz. Posiblemente tengamos que dejarlo un par de minutos más. Todo dependerá de la marca que usemos. 
  • Servimos inmediatamente acompañado de unas rodajas de plátano.
¿Habéis visto qué sencillo es preparar un plato tan exótico en casa? Si os gusta el agridulce, esta es vuestra receta.

Espero que la preparéis y que os guste mucho.

Si lo preparáis, no dudéis en hacerle una foto y etiquetarme en las redes con el hashtag #cocinillastm5 o la mención @cocinillastm5 en Instagram. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras cositas! A ver quién es el primero...

Podéis encontrarme por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas.

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5