Muffins de Chocolate

Después de unas semanas cuidándonos mucho con recetas más que saludables, hoy os propongo equilibrar la balanza con estos Muffins de Chocolate que, no son precisamente fitness, pero que nos podemos permitir de vez en cuando si seguimos una dieta variada y equilibrada.

Muffins de chocolate Thermomix

Sabéis de sobra que mi lema en el tema de la alimentación es el equilibrio. No se trata de odiar o desechar ningún alimento. En realidad, ningún alimento es malo. Tan solo debemos aprender a escoger las mejores opciones en cada momento.

La de esta semana supone una buena opción si nos cuidamos el 90% de tiempo. El 10% restante lo reservamos para pecados como este. Como decían las Azúcar Moreno ( un dúo que viene muy al caso por lo dulce de su nombre ) Solo se vive una vez. Bastante duro trabajamos durante la semana en el gimnasio y en el resto de nuestros quehaceres como para no disfrutar de un Muffin de vez en cuando. ¿Qué me decís?

La receta que os enseño a continuación está basada en una de las creaciones de la Maestra Alma Obregón dentro de su blog Objetivo Cupcake, aunque con algunas modificaciones que me he permitido con permiso de Alma.

¿Queréis saber cómo se hacen?

¡Vamos allá!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que descubráis lo fácil que es hacer este tipo de dulces en casa. De hecho, todo lo que veis en la web es muy sencillo de elaborar. ¡Complicaciones las justas! 


Visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Muffins de chocolate Thermomix

Tiempo: 1 hora     Raciones: 12 unidades

Ingredientes

350 g de leche
1 cucharada de zumo de limón
100 g de chocolate negro en onzas
100 g de chocolate blanco en onzas
300 g de chocolate negro ( para la masa )
200 g de mantequilla
200 g de azúcar moreno
600 g de harina
8 g de bicarbonato sódico
8 g de levadura química
1 pizca de sal
4 huevos
1 cucharada de esencia de vainilla

Pasos
  • En primer lugar, elaboraremos el Buttermilk. Para ello mezclaremos el zumo de limón y la leche y lo dejaremos reposar 10 minutos. Mientras continuamos con la receta.
  • Hacemos las chispas de chocolate. Introducimos 100 g de chocolate negro en el vaso en forma de onzas y lo trituramos programando 10 segundos a velocidad 5. Reservamos y repetimos el proceso con los 100 g de chocolate blanco.
  • Elaboramos la masa. Echamos 300 g de chocolate negro o para postres al vaso y rallamos programando 20 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con ayuda de la espátula y vertemos la mantequilla. Mezclamos programando 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
  • Mientras mezclamos y tamizamos los ingredientes secos con ayuda de un colador. La harina, el bicarbonato, la levadura y la sal. Lo tamizamos por tandas para que nos resulte más fácil. Reservamos.
  • Introducimos el azúcar moreno y programamos 5 minutos a velocidad 4. Retiramos el cubilete y vamos incorporando los huevos de uno en uno. De esa manera nos aseguramos de que se integran bien. Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para evitar que se corte la mezcla. Añadimos la esencia de vainilla. Finalmente, incorporamos la mezcla de buttermilk que ya tendremos más que listo.
  • Ya solo nos queda incorporar la mezcla de ingredientes secos y programar 30 segundos a velocidad 4. Como es mucha la cantidad de masa que estamos preparando, podemos ayudarnos de la espátula introduciéndola por el bocal. De esa manera integraremos los ingredientes con mayor facilidad. Terminamos de integrar todos los ingredientes con ayuda de la espátula. Nos aseguramos que no queden restos de harina.
  • Retiramos la masa a un bol y añadimos los trocitos de chocolate previamente reservados. Mezclamos hasta integrarlos muy bien.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Preparamos nuestra bandeja de cupcakes. Colocamos una cápsula de Muffin en cada orificio. Emplearemos una cuchara para helado para repartir la masa. De esa manera nos aseguramos que los Muffins tienen el mismo tamaño y se hacen todos por igual. Rellenamos cada cápsula con dos cucharadas de la mezcla.
  • Una vez listos, llevamos la bandeja al horno y horneamos los Muffins durante 25 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que están listos.
  • Dejamos reposar la bandeja sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, retiramos los Muffins de la bandeja y los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. 

¡Listos para disfrutar! Esperad que enfríen para empezar a comerlos. Sé que es difícil, pero se puede. He de decir que estos Muffins los preparé hace unos meses para llevarlos al trabajo. Tengo la costumbre de llevar cositas los viernes por eso de que empieza el fin de semana. De ahí que hiciera tanta cantidad. Podéis dividir los ingredientes a la mitad para que os salgan 6 perfectos Muffins, que también podéis congelar.

Muffins de chocolate Thermomix

¿Qué os ha parecido? ¡No tenéis excusa! Seguro que conseguís todos los ingredientes con facilidad. Ni operación bikini ni nada. Ya nos cuidaremos en otro momento. Hoy nos merecemos un premio.

¡No dudes en compartir la receta por la redes sociales si te ha gustado! 

Puedes encontrarme por aquí 👇🏻 ¡Sígueme para estar al día de todo y saber mucho más de mí!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

4 comentarios:

  1. Me he puesto a preparar tu receta y me he dado cuenta de que en la receta escrita, no dices en que momento se añade el butermilk y he tenido que empezar de nuevo😒😧😒😧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy me acabo de dar cuenta. Lo acabo de corregir ahora mismo. Siento haberte causado este problema. Espero que finalmente te quedaran de rechupete 🙏🏻

      Eliminar
  2. Quedaron muy buenos, muchas gracias. No se como poner la fotografía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es subirlo a instagram y etiquetarme con la mención @cocinillastm5

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5