Pollo al Limón estilo Oriental

Hacía tiempo que no subía una receta con aires orientales a la web. Y eso es raro, porque me vuelven loco este tipo de platos. La propuesta de esta semana es un Pollo al Limón estilo Oriental que os recordará mucho al que solemos comer en este tipo de restaurantes.

Pollo al Limón estilo Oriental

El Pollo al Limón es un clásico en los restaurantes chinos de todo el mundo. Seguro que todos vosotros lo habéis probado e incluso repetido. El que suelen servir en estos restaurantes va empanado y acompañado de una salsa de limón agridulce muy rica.

En esta ocasión, os propongo ahorrarnos calorías innecesarias y cocinarlo de otra manera, conservando el sabor del original, pero sin necesidad de freír las piezas de pollo. Se cocinarán en el vaso de nuestro Thermomix en su propia salsa. Apetecible, ¿verdad?

En cuanto a la salsa, os digo que la soja, el limón y la miel son alguno de sus ingredientes. Unidos crean un jugo delicioso que, si acompañáis de arroz blanco, os enamorará.

¿Queréis descubrirlo? 

¡Pues comencemos!

Vídeo Receta

Como cada semana, por aquí os dejo el vídeo tutorial con la receta para que veáis que hacer un Pollo al Limón estilo Oriental no tiene ninguna complicación. El resultado es delicioso y mucho más sano que comerlo fuera de casa ( o en casa cuando lo encargamos ). Ya sabéis que en casa controlamos los ingredientes y los adaptamos a nuestro gusto y necesidad.


Una vez visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Pollo al Limón estilo Oriental

Ingredientes

500 g de pollo ( puede ser pechuga o contramuslo ) en trozos pequeños
4 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva
30 g de zumo de limón
10 g de salsa de soja
20 g de ketchup o salsa barbacoa
60 g de miel
1 cucharadita de maicena y un poco de agua para diluirla

Pasos
  • Ponemos los ajos en el vaso y los picamos programando 6 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que queden por las paredes con la espátula.
  • Añadimos el aceite de oliva, el zumo de limón, la salsa de soja, el ketchup y la miel. Mezclamos todo programando 5 segundos a velocidad 5.
  • Si tenemos tiempo, podemos verter la mezcla sobre las pechugas o contramuslo en un bol y las embadurnamos bien. Tapamos el bol y lo dejamos macerar un mínimo de 30 minutos. Yo lo dejé de uno día para otro para que cogiera bien el sabor y el aroma. También podemos saltarnos este paso y cocinar el pollo directamente.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos el pollo. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Diluimos la harina de maíz en un poco de agua y reservamos.
  • Cuando queden 15 minutos para que acabe el programa, subimos la temperatura a varoma y vertemos la maicena diluida por el bocal. Sustituimos el cubilete por el cestillo para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
  • Lo servimos decorado con un par de rodajas de limón. 

¡Listo! Ya lo podemos acompañar de la guarnición que más nos guste. Os aconsejo el arroz blanco enriquecido con el Caldo Concentrado de Verduras que os sugerí la semana pasada.

¿Qué os ha parecido? Habéis visto qué fácil. No puede ser más sencillo y el resultado es delicioso. Espero que lo hagáis en casa y me dejéis en los comentarios y en las redes qué os ha parecido. ¡Me encanta ver vuestras fotos!

Pollo al Limón estilo Oriental

Hablando de redes, ya sabéis que me podéis encontrar por aquí. ¡No olvidéis seguirme para enteraros de todo!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

4 comentarios:

  1. Me apunto esta receta para hacerla el domingo! ^___^

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo pongo a temperatura varoma durante 15 minutos se me evapora casi toda la salsa. ¿Cuanta agua hay que poner con la maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues yo suelo echarle como una tacita de café. Prueba a no retirar el cubilete la próxima vez para que no se evapore tanto el líquido 😉

      Eliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5