Bacalao en Salsa de Mango

Comenzamos el especial de Semana Santa con un pescado muy consumido en estas fechas. Se trata de un Bacalao en Salsa de Mango que hará las delicias de los amantes de este tipo de platos. Una receta sencilla, sana y rápida de preparar.

Bacalao en Salsa de Mango

Durante la cuaresma, muchas personas prescinden de comer carne y toman pescado por motivos que trascienden lo terrenal. Uis, esto me ha quedado muy místico. Lo cierto es que, aunque no seas demasiado religioso, como es mi caso, somos muchos los que nos dejamos llevar en estas fechas y consumimos este tipo de platos tan tradicionales de la Semana Santa. 

Uno de los pescados más empleados en la elaboración de este tipo de platos es el Bacalao. Rico en omega 3 y vitaminas A y D, el Bacalao es una opción perfecta para consumir durante estas fechas y, de esa manera, desintoxicarnos durante varios días de la carne de la que tanto abusamos.

En esta ocasión, cocinaremos el Bacalao al vapor gracias a nuestro recipiente varoma; y lo acompañamos de una Salsa deliciosa hecha con Mango que le dará un toque afrutado al pescado perfecto.

¿Queréis saber cómo lo preparo?

¡Comencemos con la receta!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que aprendáis a preparar un Bacalao en Salsa de Mango delicioso. Un receta muy exótica y fácil de hacer con el que disfrutaréis al máximo esta Semana Santa.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Bacalao en Salsa de Mango

Tiempo  30 minutos

Raciones 4

Ingredientes ( Para 2 personas )

100 g de cebolla
30 g de aceite de oliva
100 g de vino blanco
50 g de mango maduro cortado en cubitos
4 lomos de bacalao
1/2 ramillete de esspárragos verdes
1 cucharadita de maicena
1 pizca de pimienta negra molida

Pasos

  • Preparamos el recipiente varoma. Colocamos los espárragos y cubrimos con la bandeja. La pincelamos con aceite y colocamos los lomos de bacalao sobre la superficie. Tapamos y reservamos.
  • Ponemos la cebolla junto al aceite en el vaso y la picamos programando 2 segundos a velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 5 minutos, temperatura 120º ( varoma en TM31 ) y velocidad cuchara.
  • Añadimos el vino blanco, el mango y la pimienta. Cerramos el vaso y situamos el recipiente varoma en su posición. Programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara. Retiramos el recipiente varoma y reservamos.
  • Incorporamos la maicena y programamos 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 1
  • Comprobamos la textura de la salsa. Si os gusta más triturada, podemos programar 1 minuto a velocidad 7 para conseguir una salsa más fina.
  • Servimos los lomos de bacalao. Hacemos una cama de espárragos verdes en el plato, colocamos encima los lomos de bacalao y cubrimos con la salsa.

¡Habéis visto qué fácil! Ya veis que resulta muy sencillo elaborar un plato rico y exótico con un ingrediente muy de temporada. 

¡Espero que os haya gustado mucho la receta! Decidme en los comentarios qué os ha parecido.

Ya sabéis que me podéis encontrar en todas estas redes sociales ¡No olvidéis seguirme para estar al día de todo!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

6 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5