Callos Veganos

Hoy os traigo una receta vegana para aquellas personas comprometidas que desecharon la carne y el pescado de sus vidas en favor animales. Se trata de unos Callos Veganos que gustarán hasta aquellos carnivoros que aman este plato tan típico de la gastronomía de nuestro país.

Callos Veganos

Cada vez son más las personas de destierran los productos cárnicos y el pescado de la dieta. Hay algunos que prescinden incluso de sus derivados y pasan de vegetarianos a veganos. En mi opinión, es bueno que la dieta sea equilibrada, pero entiendo perfectamente el compromiso a preservar el derecho de los animales. 

Hace unos meses, comí en un vegetariano muy popular de mi Málaga querida y al ojear la carta vi este plato entre las sugerencias. Me llamó mucho la atención, ya que no conocía una adaptación de este guiso a la cocina vegana. Me preguntaba por qué ingrediente habían hecho la sustitución de la carne, aunque me lo podía imaginar.

Las setas presentan una textura muy similar al del popular callo de cerdo y sabemos que su sabor es más bien neutro, así que toca jugar, y mucho, con las especias. El pimentón y la pimienta juegan un papel crucial para dar al plato un sabor similar al de la versión original.

Setas para callos veganos

Después de varios intentos, creo que lo conseguí. Un plato de cuchara 100% vegano y con todo el sabor a los callos de toda la vida. Yo que soy fan del plato original, quedé gratamente sorprendido. A ver qué os parece a vosotros. 

¡Espero vuestros comentarios al respecto!

¿Queréis saber lo fácil que resulta prepararlos?

¡Comencemos, pues!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo sencillo que es el proceso de elaboración de estos Callos Veganos. Una receta muy socorrida para personas comprometidas o, simplemente, para aquellos amantes de la gastronomía en general.


Visto el vídeo, os dejo la receta.

Receta

Callos Veganos


Ingredientes

500 g de agua
300 g de setas
400 g de garbanzos en conserva o que ya tengamos cocidos de forma tradicional
4 dientes de ajo
1 cebolla a cuartos
1 pimiento verde
1 cucharada de salsa de tomate
30 g de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharadita de pimentón picante 
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1 hoja de laurel
1 cucharadita o pastilla de caldo de verduras
1 cucharadita de sal ( opcional al usar la cucharadita de caldo )
1 cucharadita de harina de maíz o maicena 
1 poco de agua para diluir la harina

Pasos
  • Echamos al vaso los dientes de ajo junto a la cebolla y el pimiento verde troceado. Añadimos el aceite y picamos todo programando 5 segundos a velocidad 4
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos la salsa de tomate, el pimentón dulce, el pimentón picante y la pimienta negra y mezclamos programando 4 segundos a velocidad 3.
  • Vertemos las setas troceadas, el agua, el laurel y la cucharadita de sal y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  • Añadimos la cucharada de maicena diluida en un poco de agua y la vertemos junto a los garbanzos. Cocinamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Probamos para rectificar de especias y ya está listo para servir.
¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? No tenemos por qué privarnos de ciertos platos tradicionales solo porque lleven carne si es que hemos decido dejar de consumirla. Es cuestión de echarle imaginación y de sustituir ciertos ingredientes por otros que se asemejen.

¡Espero que os haya gustado mucho la receta y que me dejéis por aquí abajo en los comentarios qué os ha parecido!

También me podéis sugerir otras recetas veganas y vegetarianas que hayáis probado y que os interese ver por la web. 

Ya sabéis que podéis encontrarme en todas estas redes sociales. ¡No olvidéis seguirme para estar al día de todas las novedades!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

Nos vemos muy prontito, cocinillas

❤️❤️❤️

2 comentarios:





  1. He estado sufriendo la enfermedad de (HERPES) durante los últimos cuatro años y tenía dolores constantes, especialmente en las rodillas. Durante el primer año tuve fe en Dios que algún día me curaría, esta enfermedad empezó a circular por todo mi cuerpo y he estado recibiendo tratamiento de mi médico, hace unas semanas vine a buscar en internet si podía conseguir alguna información sobre la prevención de esta enfermedad, en mi búsqueda vi un testimonio de alguien que ha sido curado de (Hepatitis B y Cáncer) por este hombre, el Dr. Peter y también dio la dirección de correo electrónico de este hombre y me aconsejó que lo contactemos para cualquier enfermedad que pudiera ser de ayuda, así que le escribí al Dr. Peter contándole sobre mi (Virus HERPES) ¡¡Me dijo que no me preocupara que me iba a curar !! hmm, nunca lo creí, bueno, después de todos los procedimientos y remedios que me dio este hombre, unas semanas después comencé a experimentar cambios en todo mi cuerpo, ya que el Dr. me aseguró que me había curado, después de un tiempo fui a mi médico para confirmarme. Si finalmente he sanado, he aquí que era VERDADERO, así que amigos, mi consejo es que si tienen tal enfermedad o cualquier otra enfermedad, pueden enviar un correo electrónico al Dr. Peter al: (ayokospellcaster@gmail.com) O Whatsapp hem a este mismo número +2348132537313. ESTAS SON LAS COSAS QUE EL DR Peter TAMBIÉN PUEDE CURAR ... GONORREA, VIH / SIDA, CUENTA BAJA DE ESPERMA, ENFERMEDAD DE MENOPAUSIA, PROBLEMA DE EMBARAZO, PROBLEMA DE CORTA VIGENCIA, ACV, Traer de vuelta a mi ex amante o esposa / esposo .... señor, de hecho lo soy ¡¡¡Agradecido por la ayuda siempre los recomendaré a mis amigos !!!





    ResponderEliminar
  2. powerful herbal healer called Dr. voodoo who use his natural herbs to cure
    my HIV disease I suffered from 5years, but now I am a happy woman and i am
    free from this disease that has been problem to my living, after using Dr.
    voodoo herbal medicine within 1week i was diagnose negative, I will
    recommend Dr. voodoo to everyone reading this article because this herbal
    healer is capable to heal anything below.

    1. Diabetes
    2. HERPES 1/2
    3. CANCER
    4. Lymphoma disease
    5. Conceived a child
    6. Fibroid

    Email Dr voodoo at: voodoospelltemple66@gmail.com add Dr. voodoo on
    whatsApp: +2348140120719

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5