Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo

Después de endulzarnos bastante durante estas semanas, hoy os traigo una Crema de Verduras deliciosa que nos hará entrar en calor en estos días de frío que estamos padeciendo en algunas zonas de nuestra geografía. Se trata de una Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo.

Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo

Hacía tiempo que no subía ninguna cremita de este tipo al Blog y es raro porque soy muy fan de esta forma tan rica de consumir verduras y hortalizas. Ya sean en versión fría o caliente, me encantan. 

La crema de verduras que os traigo hoy tiene un sabor muy especial. La calabaza aporta un toque dulce que contrasta con el sabor de la coliflor. Además, le daremos aroma empleando tomillo y mucho sabor con un poco de queso parmesano

El resultado es una opción más que aceptable para nuestras cenas o primeros a la hora del almuerzo. Yo suelo consumirlas de noche. Entran muy bien calentitas y las acompaño con alguna fuente de proteínas para completar y hacer que la cena sea más nutritiva.

Si queréis controlar la ingesta de calorías podéis prescindir del queso parmesano, aunque tampoco es mucha cantidad. Así que os aconsejo que no lo excluyáis. Aporta un sabor delicioso.

¿Queréis entrar en calor de una forma rica y nutritiva?

¡Comencemos pues!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí os dejo el vídeo tutorial para que veáis lo fácil que es hacer una riquísima Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo. ¡No os perdáis el final del vídeo para evitar un posible desastre! ( cosas que solo me pasan a mí ) Así os reís un poco :)


Los que sois usuarios veteranos de Thermomix sabréis que la textura que otorga a las cremas de verduras es de Guinness. ¿Estáis de acuerdo?

Una vez visto el vídeo, seguimos con la receta.

Receta

Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo

Ingredientes ( Para 6 raciones )

75 g de puerro
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
400 g de calabaza
300 g de coliflor
1 pastilla de caldo
600 g de agua
1 cucharadita de tomillo seco
20 g de parmesano rallado

Pasos
  • Introducimos el puerro, el diente de ajo y el aceite en el vaso y troceamos programando 4 segundos a velocidad 4.  
  • Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula y sofreímos programando 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Añadimos la calabaza y la coliflor y rehogamos programando 2 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Activamos la báscula y pesamos 600 g de agua. Incorporamos la pastilla de caldo y cocinamos programando 30 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  • Trituramos programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Añadimos el parmesano rallado ( si no lo usáis rallado es muy importante que lo dejéis dentro del vaso al menos 5 minutos para que ablande por el calor ) y el tomillo. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 7.
  • Servimos bien caliente.
¿Qué os ha parecido? No me digáis que no ha sido fácil. Así me gustan a mí las recetas: fáciles, deliciosas y nutritivas. Esta no iba a ser menos.

Crema de Calabaza y Coliflor al Tomillo

¡Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis algún comentario por aquí abajo para saber qué os ha parecido! 

No olvidéis seguirme en mis redes sociales. Por allí tendréis noticias mías a diario.

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

2 comentarios:

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5