Banana Bread de Espelta | Bizcocho de Platano Saludable

Hace unos días que ando super motivado escribiendo muchas recetas que ya tenía subidas al canal de Youtube sin haber pasado antes por la web. Como no paro de escribir últimamente, intento pedir un poco de ayuda a todos vosotros a través de la redes sociales. Hoy he subido la foto de este Banana Bread de Espelta o Bizcocho de plátano a Instagram, preguntándoos si querías la receta en la web. Muchos likes por vuestra parte han hecho que ahora mismo esté delante del ordenador escribiéndola.


El Banana Bread o Bizcocho de Plátano es un dulce muy típico de las gastronomía americana y que solemos encontrar en muchos establecimientos de comida rápida. En la mayoría de estos sitios encontramos un bizcocho de escaso valor nutritivo cargado de azúcares y harinas refinadas que, por muy ricas que estén, no resultan nada saludables.

Empecé a pensar en cambiar ciertos ingredientes para dar con una receta sana pero también deliciosa que conservara la esencia del postre original. No fue demasiado complicado dar con una alternativa igual de sabrosa.

En este Banana Bread encontramos harina de espelta de tipo integral, azúcar de caña, plátanos y aceite de coco. Ingredientes más que saludables que dan lugar a un Bizcocho equilibrado y delicioso que nos alegrará nuestros desayunos y meriendas.

No me enrollo más que ya tendréis ganas de ver el vídeo y la receta.

¡Vamos a por ella!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo un vídeo tutorial para que veáis los fácil que es hacer este Banana Bread de Espelta. Un Bizcocho riquísimo para disfrutar de todo el sabor de este dulce de la forma más saludable.


Visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta



Ingredientes 

Banana Bread

60 g de aceite de coco o de aceite de oliva suave
2 huevos
150 g de azúcar de caña integral 
60 g de leche de almendras o de vaca normal
3 plátanos maduros
250 g de harina de espelta (podéis usar 200 g si queréis un bizcocho menos denso)
1 cucharadita de bicarbonato 
1 cucharadita de sal

Decoración

6 onzas de chocolate negro (yo usé 80% cacao) 
1 chorrito de leche de almendras (esto va un poco a ojo)

Pasos

  • Vertemos el aceite de coco o de oliva suave al vaso junto a los huevos y el azúcar. Mezclamos programando 30 segundos a velocidad 3.
  • Agregamos los plátanos y la leche de almendras. Integramos programando 15 segundos a velocidad 4.
  • Incorporamos la harina de espelta, la cucharadita de bicabonato y la sal. Mezclamos programando 10 segundos a velocidad 3.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Engrasamos un molde rectangular y vertemos la mezcla. La llevamos al horno unos 40 minutos. Recordad hacer la prueba del palillo para comprobar que está listo.
  • Lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo. Pasado ese tiempo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  • Una vez frío, lo podemos decorar cubriéndolo con un poco de chocolate. Derretiremos unas 6 onzas de chocolate negro con un chorrito de leche de almendras en el microondas a mínima potencia en tantas de 15 segundos. Iremos mezclando entre tanda y tanda hasta que esté derretido y totalmente integrado. Vertemos el chocolate sobre el bizcocho y lo dejamos enfriar. 

¡Listo para disfrutar!

¿Qué os ha parecido? Resulta una opción para el desayuno o la merienda muy saludable y fácil de hacer. Como he dicho en la publicación de Instagram, rico y sano no tienen por qué ser adjetivos incompatibles. Aquí tenéis el ejemplo.

Si no tenéis Thermomix, no os preocupéis. Podéis hacer la receta igualmente mezclando los ingredientes en un bol con unas varillas siguiendo los pasos indicados. 

¡Espero que os haya gustado mucho! Si es así, házmelo saber dejando algún comentario y sugiriéndome otro tipo de recetas que os gustaría ver por aquí. 

Ya sabéis que podéis encontrarme en todas estas redes sociales. ¡No olvidéis seguirme para enteraros  de muchas más cositas de mi día a día!

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5