Tarta de Limón con Merengue Suizo

Después de estar todo el fin de semana fuera de casa, he vuelto hoy con la idea de subir esta receta tan rica que ya lleva unos cuantos meses en el canal de YouTube. Se trata de una de mis tartas favoritas y, seguro que la de más de uno por aquí: Tarta de Limón con Merengue.

Tarta de Limón con Merengue Suizo

Existen muchas variantes del Lemon Pie. La más tradicional es la clásica base de masa quebrada cubierta con Lemon Curd y rematada con merengue. En esta ocasión, sustituimos la base por un bizcocho con aroma y sabor a limón que contrastará con el resto de los ingredientes.

El Lemon Curd es una crema de limón de origen inglés muy similar en cuanto a ingredientes a la crema pastelera, pero con un sabor a limón muy refrescante. En algunas grandes superficies ya lo venden envasado, al igual que las mermeladas y jaleas. Sin embargo, yo siempre aconsejo elaborarlo en casa, ya que no tiene ninguna dificultad y más si tenemos la ayuda de nuestro Thermomix.

El resultado es un bocado dulce y delicioso que contrasta con la acidez y el toque refrescante que aporta el aroma a piel de limón y el sabor del Lemon Curd que rellena el bizcocho. Rematamos con la suavidad y dulzura del Merengue Suizo que cubre esta obra de arte que no tardará mucho en desaparecer.

¿Queréis daros un buen capricho? 

¡Vamos con la receta!

Vídeo Receta

Como siempre, por aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que no tengáis dudas y podáis luciros elaborando esta Tarta de Limón con Merengue que dejará encantado a todos vuestros invitados.


Una vez visto el vídeo, continuamos con la receta.

Receta

Tarta de Limón con Merengue Suizo

Ingredientes ( Para unas 8-10 personas )

Bizcocho

250 g de azúcar 
4-6 tiras de piel de limón sin parte blanca 
4 huevos
240 g de harina de repostería 
1 sobre de levadura química 
20 g de zumo de limón 
130 g de yogur griego
80 g de aceite de girasol ( un poco más para engrasar el molde )

Crema de limón ( Lemon Curd )

110 g de azúcar 
4-6 tiras de piel de limón sin parte blanca
70 g de zumo de limón 
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 yemas de huevo ( reservamos las claras para el merengue ) 
1 huevo entero

Merengue Suizo

3 claras de huevo
140 g de azúcar 
1 pizca de sal

Pasos 
  • Comenzamos elaborando el Bizcocho. En primer lugar, aromatizamos el azúcar. Para ello echamos el azúcar al vaso junto a las pieles de limón y pulverizamos programando 10 segundos a velocidad 10.
  • Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos los 4 huevos. Batimos programando 7 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  • Agregamos la harina, la levadura química, el yogur griego, el aceite de girasol y el zumo de limón. Programamos 8 segundos a velocidad 3,5.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
  • Engrasamos un molde redondo, preferiblemente desmontable ( el que podéis ver en el vídeo es de 18 cm de diámetro ). Lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla y vertemos la mezcla.
  • Lo horneamos 50 minutos.
  • Una vez horneado lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado ese tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla.
  • Hacemos el Lemon Curd o Crema de Limón. En vaso bien limpio y seco añadimos el azúcar y la piel de limón. Pulverizamos programando 8 segundos a velocidad 10. Bajamos los restos que hayan quedado por las paredes con la espátula. 
  • Añadimos el zumo de limón, el huevo entero y las tres yemas ( emplearemos las claras sobrantes para hacer el merengue ) y la mantequilla a temperatura ambiente y programamos 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4
  • Preparamos una manga pastelera con o sin boquilla con una pinza en el extremo inferior para que no se salga el contenido y vertemos la crema dentro. Cerramos y colocamos otra pinza en el extremo superior. Dejamos entibiar y reservamos en la nevera.
  • Hacemos el Merengue suizo. En el vaso bien limpio y seco vertemos las claras junto al azúcar y la pizca de sal y programamos 4 minutos, temperatura 70º y velocidad 4. Una vez se haya deshecho el azúcar, colocamos la mariposa y montamos las claras. Programamos 5 minutos a velocidad 3,5 y retiramos el cubilete para favorecer el enfriado. 
  • Procedemos al montaje. Con un cuchillo o una lira partimos el bizcocho por la mitad. Lo rellenamos con la crema de limón y tapamos. Cubrimos con el merengue empleando una espátula y dándole una textura un tanto rústica ( a esta tarta le va muy bien algo de gotelé... a las paredes, no 😂)
  • Por último, emplearemos un soplete para dorar un poco la superficie y darle un toque tostado al merengue irresistible. 

¿Qué os ha parecido? Puede parecer muy complicado por el número de pasos pero si habéis visto el vídeo seguro que ya sabéis que no es así. Lo más tedioso de esta receta es lavar el vaso en cada preparación pero, en serio, merece la pena.

¡Espero que os haya gustado mucho y que me dejéis algún comentario por aquí abajo para saber qué os ha parecido! 

No olvidéis seguirme en mis redes sociales. Por allí tendréis noticias mías a diario.

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Nos vemos muy prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5