Brazo de Gitano Red Velvet

Es raro pasar el día de San Valentín sin ver dulces Red Velvet en las vitrinas de las pastelerías y cafeterías, y es que el Red Velvet es el bizcocho más indicado para estas fechas. Hoy os voy a enseñar a hacer un Brazo de Gitano Red Velvet relleno de crema de queso del que os enamoraréis al instante.

Brazo de Gitano Red Velvet Thermomix

El Red Velvet es un bizcocho rojo muy tierno y esponjoso que, en su origen, se hacía con zumo de remolacha ( de ahí su color ) Hoy día, sustituimos la remolacha por colorantes vegetales que le dan un color aún más intenso sin aportar sabor. La elaboración de bizcocho tradicional es bastante metódico, ya que se emplean ciertos ingredientes que pueden resultar algo extraños en un principio.

Hoy os traigo una versión muy sencilla para hacer en nuestro Thermomix que no nos llevará mucho tiempo ni trabajo.

¿No os lo creéis?

¡Pues echad un vistazo por aquí abajo!

Vídeo Receta

Como siempre, aquí abajo os dejo el video tutorial para que veáis lo fácil que es hacer este Brazo de Gitano Red Velvet con el conquistaréis a los más golosos.




Una vez visto el vídeo, os dejo con la receta.

Receta

Brazo de Gitano Red Velvet Thermomix


Ingredientes

Brazo de Gitano Red Velvet

4 huevos
100 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado o  1 cucharadita de esencia de vainilla
80 g de harina de trigo
20 g de cacao en polvo desgrasado ( Valor )
Colorante rojo en gel ( Yo usé el rojo navidad de Wilton, pero os recomiendo el Red Extra )
1 pizca de sal

Crema de Queso

150 g de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
80 g de mantequilla
250 g de queso crema

Pasos
  • En primer lugar, elaboraremos el bizcocho. Para ello, colocaremos la mariposa en las cuchillas e introduciremos en el vaso del Thermomix los huevos, el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  • Agregamos el colorante rojo en pasta y volvemos a programar 6 minutos a velocidad 4. Esta vez sin temperatura.
  • Mientras, tamizamos los ingredientes secos. Ponemos la harina, el cacao y la pizca de sal en un colador con un bol debajo. Damos unos golpecitos y listo.
  • Añadimos la mezcla de harina y cacao al vaso y mezclamos programando 10 segundos a velocidad 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula, asegurándonos de que no queda ningún resto de harina en la masa.
  • Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Vertemos la masa y la extendemos procurando que quede con el mismo grosor por todas partes.
  • Llevamos al horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador unos 10 minutos.
  • Una vez horneado, le damos la vuelta rápidamente sobre otro papel de hornear. Retiramos el que hemos usado y enrollamos la plancha de bizcocho ( lo podéis ver muy bien en el vídeo ) Dejamos reposar y enfriar mientras hacemos la crema de queso.
  • En vaso bien limpio y seco introducimos el azúcar y el sobre de azúcar avainillado. Pulverizamos programando 30 segundos a velocidad 10.
  • Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos programando 3 minutos a velocidad 3.
  • Incorporamos el queso crema muy frío de la nevera y mezclamos 1 minuto a velocidad 4.
  • Vertemos la crema a un bol.
  • Desenrollamos la plancha de bizcocho y vamos extendiendo la crema por toda la superficie excepto el extremo superior. De esa manera no se nos saldrá todo el relleno al enrollarlo.
  • Comenzamos a enrollarlo haciendo que quede bien compacto hasta llegar al extremo. No os preocupéis si se os rompe un poco por los lados. Una vez enrollado cortamos los extremos con un cuchillo para que nos quede un corte más perfecto. ¡No os los comáis aún! Los usaremos para la decoración.
  • Para decorar el Brazo de Gitano usaremos crema que nos haya sobrado. La podemos introducir en una manga pastelera con boquilla lisa y hacer unos copetitos en la supeficie. Para rematar rallaremos un poco del bizcocho de los extremos sobre los copetes para dar una nota de color rojo, por supuesto. 
  • ¡Listo! Ya lo podemos devorar. 
Brazo de Gitano Red Velvet Thermomix


¿Qué os ha parecido? Aunque parezcan muchos pasos, en realidad es más simple de lo que parece. No nos llevará demasiado esfuerzo y quedaremos como auténticos reyes. Un postre sencillo y elegante que, además está delicioso.

¡Espero que os guste mucho y que sorprendáis a vuestros seres queridos con él! Seguro que os quieren aún más.

Si lo hacéis, no dudéis en etiquetarme en vuestras fotos para que pueda verlas en las redes sociales. Me podéis encontrar por aquí. 

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

3 comentarios:

  1. Hola cómo sé cuándo está listo el pan? Intenté hacerlo y estaba todo pegado. Ya lo había hecho pero no sé que falló ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente está listo cuando la superficie queda mate y cambia ligeramente de color.

      Eliminar
  2. Lo estoy haciendo y me está quedando genial!!!!!
    Es para mi hija que le encanta la red Velvet.....

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5