Brioche de Chocolate Blanco con Fresas

Culminamos la sección de San Valentín de este año con estos deliciosos Brioche de Chocolate Blanco con Fresas que harán muy especiales nuestros desayunos y meriendas.

Brioche de Chocolate Blanco con Fresas Thermomix

El chocolate blanco ha sido sin duda alguna la estrella de esta sección. Ya empezamos bien dulces con la Nutella de Chocolate Blanco y quería terminar con el mismo sabor de boca. 

Estas maravillas que podéis ver por aquí aquí arriba están basadas en un dulce que probé las pasadas navidades en uno de mis sitios preferidos para desayunar y merendar en Málaga. Es una cafetería especializada en panadería y repostería casera super bonita donde todo es casero y delicioso. Si visitáis Málaga tenéis que ir a probar. 



El caso es que después de probarlos y quedarme sin habla empecé a pensar cómo  hacer una versión casera del invento ( no descanso ni en vacaciones ) Pensé en qué tipo de masa le iría mejor para que quedaran muy blanditos. Después de probar con varias masas de Brioche tradicionales, me decanté por la que empleo para hacer los Rollos de Canela. ¡Increíble!

En cuanto al relleno, en un principio probé con frambuesas para crear un contraste más potente de dulzor y acidez. De hecho, en la intro del vídeo digo que están rellenos de frambuesas. Sin embargo, en esta versión me he decantado por la fresa que le da un toque más dulce y suave. Vosotros podéis usar lo que queráis. Pero claro, en San Valentín un toque rojo se ha de poner. 

Bueno, sin enrollarme más aquí os dejo con el vídeo tutorial y la receta

¡Vamos a por ella!

Vídeo Receta

Como siempre, aquí abajo os dejo el vídeo tutorial para que no os perdáis en el proceso y os queden unos Brioche de Chocolate Blanco con Fresas de película.


Ahora sí, aquí tenéis la receta.

Receta 


Brioche de Chocolate Blanco con Fresas Thermomix


Ingredientes

Brioche

600 g de harina de fuerza
2 huevos
300 g de leche
80 g de azúcar
1 sobre de levadura de panadería
80 g de mantequilla 
1 pizca de sal

Ganache de Chocolate Blanco

300 g de chocolate blanco para postres
50 g de nata para montar ( 35% M.G. )

Decoración

200 g de chocolate blanco
Fresa laminada

Pasos
  • En primer lugar, preparamos la ganache de chocolate blanco. Es tan fácil como calentar la nata en el microondas hasta que rompa a hervir. La echamos sobre el chocolate blanco troceado y esperamos 5 minutos hasta que se ablande. Lo mezclamos bien y listo. Introducimos la ganache en una manga pastelera con o sin boquilla, con una pinza en en los dos extremos para que no se nos salga el contenido. Reservamos y empezamos con la masa.
  • Introducimos en el vaso la leche, los huevos y la mantequilla y mezclamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  • Agregamos el sobre de levadura de panadería y programamos 30 segundos a velocidad 5.
  • Vertemos la harina, el azúcar y la pizca de sal y amasamos 4 minutos a velocidad espiga.
  • Comprobaremos que la masa está algo pegajosa. Dejamos levar dentro del vaso durante una hora hasta que doble el volumen.
  • Pasado ese tiempo, colocamos la masa en nuestra mesa de trabajo espolvoreada con un poco de harina y amasamos un poco para desgasificarla. Si vemos que está muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina, pero no echéis mucha. Es la clave para que nos queden unos Brioche muy tiernos.
  • Dividimos la masa en ocho partes ( aproximadamente de unos 150 g ) Podéis hacer más y que os salgan más pequeñitos. Formamos bolas y comenzamos a rellenar nuestros Brioche.
  • Estiramos una bola con un rodillo sin que nos quede muy fina. Cogemos nuestra manga con la ganache y ponemos un poco en el centro. Echamos fresa troceada encima y cerramos. Es muy importante sellar bien el bollito. De lo contrario, se nos saldría todo el relleno en el horno. Lo haremos de un lado a otro haciendo que quede bien cerradito. Lo trasladamos a una bandeja de horno forrrada con un papel de hornear.
  • Repetimos el proceso con todos.
  • Una vez listo, los dejamos reposar con un paño encima hasta que doblen el volumen ( Aproximadamente 1 hora )
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador y horneamos durante 20 minutos.
  • Los dejamos reposar sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.
  • Una vez frío, los decoramos. Fundimos el chocolate blanco en el microondas en tantas de 15 segundos y potencia mínima para que no se queme. Mezclamos en cada tanta hasta que esté listo. Sumergimos la superficie de cada brioche en el chocolate blanco y listo. Para darle una nota de color, colocaremos fresa laminada en la superficie antes de que el chocolate solidifique.

¿Qué os ha parecido? Pocos pasos para dar con una maravilla tan rica y esponjosa. Tenéis que probarlos. No dejaréis ni uno.

Brioche de Chocolate Blanco con Fresas Thermomix

¡Espero que os gusten mucho!

Si los hacéis no dudéis en subir vuestras fotos a mis redes sociales. Me podéis encontrar por aquí.


 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Pasad un San Valentín bien bonito!

¡Nos vemos prontito, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5