Turrón de Chocolate y Bacon

Hoy os traigo uno de los dulces estrellas de la Navidad. Un turrón de chocolate un tanto peculiar por los ingredientes que lleva. Se trata de un Turrón de Chocolate y Bacon

Turrón de chocolate crujiente

Seguro que desde que leísteis el título del post vuestra cara se podría resumir más o menos en 😱 y es que no es muy frecuente mezclar el chocolate con este tipo de ingredientes que se suele emplear en la cocina salada. 

Sin embargo, seguro que más de uno es fan del bacon con dátiles o con pasas. Bocados agridulces que resultan exquisitos. En este caso empleamos el chocolate para crear una combinación de matices deliciosa. Además, añadiremos un toque crujiente al incluir cortezas de cerdo en sustitución del arroz inflado u otro cereal.

No tengáis miedo a probar cosas nuevas. Seguro que os encanta si lo preparáis. A mí me sorprendió tanto que no he querido dejar pasar la oportunidad de compartirlo con mis cocinillas.

Como siempre, por aquí os dejo el vídeo tutorial donde os explico todo lo que necesitáis saber para que la preparación sea un éxito. Lo cierto es que no hay ninguna complicación en la elaboración de turrones caseros y más si son de chocolate. Me encanta preparar esas cosas que solemos comprar en los supermercados, ya que muchas veces se descubre que es casi igual de fácil hacerlo en casa que ir a la tienda. Así ahorramos dinero y una ingesta innecesaria de conservantes.


Una vez visto el vídeo, vamos con la receta

Turrón de Chocolate y Bacon


INGREDIENTES

150 g de bacon en lonchas
50 g de cortezas de cerdo ( bocabits )
300 g de chocolate fondant
250 g de chocolate con leche
50 g de mantequilla

PASOS

  • En primer lugar tostaremos el bacon para que quede bien crujiente. Para ello colocamos papel de cocina en un plato y pondremos las tiras de bacon bien separadas unas de otras. Cubriremos con más papel e iremos intercalando capas hasta acabar con las lonchas. Las llevaremos al microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos. Es muy importante que el Bacon quede muy hecho. De esa manera estará bien crujiente. Si veis que aún no está hecho, lo podéis dejar unos minutos más. Una vez listo, reservamos.
  • Preparamos el relleno de nuestro turrón. Para ello trocearemos el bacon introduciéndolo en el vaso y programando 8 segundos a velocidad 5. Reservamos y hacemos lo mismo con las cortezas de cerdo. Las echamos al vaso y troceamos programando 4 segundos a velocidad 5. Reservamos el relleno y continuamos.
  • Fundimos el chocolate. Introducimos los dos tipos de chocolate y los rallamos programando 20 segundos a velocidad 10.
  • Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
  • Preparamos el relleno y dos moldes de turrón o, sencillamente, moldes rectangulares que tengamos por casa.
  • Echamos el relleno en el vaso y lo mezclamos con la espátula. Vertemos el contenido en los dos moldes y lo extendemos bien. Dejamos caer los moldes en la mesa para asegurarnos de que la mezcla está bien repartida y no queda aire. Los llevamos a la nevera unas dos horas hasta que solidifiquen. ¡Listos para tomar!

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas y más en Navidad. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

¡Y Feliz NAVIDAD!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5