Seguimos con ideas sencillas, vistosas y deliciosas para quedar como reyes en estas fiestas sin pasar mucho tiempo en la cocina. Por aquí viene la que será la única receta salada de esta sección de recetas especiales de Navidad. Se trata de un Pastel de Carne con Manzana que además de delicioso es super fácil de hacer.
Si no has pinchado el vídeo te invito a hacerlo. Así descubrirás lo fácil que es hacer esta delicia. Una receta muy socorrida para el día de Navidad. Eso sí, ya os digo en el vídeo que si sois muchos dupliquéis y hasta tripliquéis los ingredientes ya que está pensada para unas cuatro personas. Siempre somos muchos más en Navidad, así que no temáis doblar las cantidades. Ya os digo que no sobrará.
La carne que prepararemos en el Thermomix es deliciosa. Una mezcla de verduras y ternera que hornearemos junto a las láminas de manzana creando un bocado compacto pero muy jugoso con un toque dulce riquísimo. ¡Tenéis que probarlo!
Sin más, os dejo con la receta.
Pastel de Carne con Manzana
INGREDIENTES
1 cucharada de mantequilla
130 g de zanahoria en trozos
300 g de cebolla en cuartos
1 diente de ajo
40 g de aceite de oliva
800 g de carne picada de ternera
2 huevos
1 cucharada de harina de maíz tipo maicena
150 g de nata líquida
1 cucharada de sal
1 pellizco de pimienta molida
Perejil o eneldo picado ( opcional )
3 manzanas
PASOS
- Ponemos en el vaso la zanahoria y rallamos programando 2 segundos a velocidad 7. Reservamos en un bol.
- Echamos la cebolla, el diente de ajo y el aceite y lo picamos programando 2 segundos a velocidad 5. Acto seguido, lo sofreímos 6 minutos, a temperatura 120º (varoman en TM31) y velocidad 1.
- Añadimos la carne picada, la zanahoria rallada, los huevos, la maicena, la sal, la pimienta, la nata y el perejil o eneldo picado y mezclamos programando 15 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula.
- Preparamos una fuente de horno de unos 20x30 cm y la engrasamos con un poco de mantequilla.
- Precalentamos el horno a 170º.
- Pelamos las manzanas y las laminamos como si fuésemos a preparar tarta de manzana.
- Ponemos una cama de manzana laminada al fondo de nuestra fuente y cubrimos con la mezcla de carne. Alisamos la superficie y colocamos el resto de las láminas de manzana sobre la carne.
- Horneamos a 170º con calor arriba y abajo durante 60 minutos.
- Una vez horneado, lo dejamos reposar unos 15 minutos para que podamos cortarlo y servirlo mejor.
¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas y más en Navidad. ¡Espero que os haya gustado mucho!
¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!
Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.
¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻
¡Un saludo a todos, cocinillas!
¡Y Feliz NAVIDAD!
¡Y Feliz NAVIDAD!
❤️❤️❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario