Doowaps caseros ⎪Bollos con Chips de Chocolate

Esta semana toca receta especial para desayunos y meriendas. Y es que, como ya he mencionado en otros posts, puede que el desayuno sea mi comida preferida del día. Uno se levanta de la cama pensando en café, tostadas, bollería, mermeladas... ¿Hay alguien al que no le guste eso? En esta ocasión le damos un hueco a la bollería, eso sí casera, con estos Bollitos con Chips de Chocolate que seguro que nos resultan familiares.

Receta Thermomix

Muchas veces pensamos que los productos que encontramos en las grandes superficies pueden ser muy difíciles de elaborar y las compramos directamente sin parar a mirar la cantidad de aditivos nada beneficiosos que contienen. Os animo desde aquí a elaborar vuestras propias masas y bollería. En esta receta veréis que es super fácil.

Antes de empezar con la receta os dejo por aquí abajo el vídeo tutorial para que veáis que estoy en lo cierto. Es una pena que los vídeos aún no se puedan probar y oler, pero al final os enseño una de estas maravillas abierta para que observéis lo tiernos que quedan.


Ahora sí, empezamos con la receta

Receta de los Doowaps caseros 


Receta Thermomix


Ingredientes 

400 g
de harina de fuerza
150 g de leche entera
40 g de azúcar
60 g de aceite suave ( girasol )
1 sobre de levadura de panaderia o 25 g de levadura fresca
1 huevo
50 g de chips de chocolate
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal

Pasos

  • En primer lugar, vertemos la leche junto a la levadura y mezclamos programando 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.
  • Añadimos el resto de los ingredientes, excepto los chips de chocolate, y amasamos programando 3 minutos a velocidad espiga. Cuando queden 30 segundos para acabar, introducimos los chips de chocolate por el bocal.
  • Amasamos la mezcla sobre una tabla para asegurarnos de que los chips de chocolate quedan bien integrados en la masa y depositamos de nuevo en el vaso. Tapamos y dejamos levar hasta que doble su volumen ( aproximadamente 1 hora ).
  • Pasado ese tiempo dividimos la masa en 8 partes. Le damos forma de bolitas y las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tapamos con un paño y dejamos reposar 30 minutos.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras pintamos la superficie de los bollitos con huevo batido. 
  • Llevamos al horno entre 10-15 minutos hasta que la superficie esté dorada.
  • Dejamos enfriar y... ¡A DISFRUTAR!

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

En el vídeo ya os comento que podéis congelarlos para disfrutar de su frescura por más tiempo. Para descongelarlos tan solo tendréis que dejarlos a temperatura ambiente un ratito o, bien, meterlos en el microondas a mínima potencia durante 1 minuto. 

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5