Lasaña de Pollo con Bechamel Vegetal

Esta semana toca receta salada y, aunque a simple vista parezca que no es nada baja en calorías no os dejéis engañar. Se trata de una Lasaña de Pollo con Bechamel Vegetal.

Lasaña de Pollo con Bechamel Vegetal

Cada vez son más aquellos intolerantes a la lactosa que deben pensar en alternativas para poder disfrutar de platos clásicos donde se emplea la leche como ingrediente principal. Estaréis de acuerdo conmigo en que una de la salsas más deliciosas habidas y por haber es la bechamel, hecha a base de leche de vaca.

En esta receta prescindimos de la leche animal sustituyéndola por bebida vegetal, en este caso de almendras. Podéis usar vuestra preferida. Todas les dará matices diferentes al resultado final. En la receta empleo mantequilla para hacer la bechamel, pero si sois intolerantes a la lactosa, podéis sustituirla perfectamente por aceite de oliva. Queda igual de deliciosa. También podéis sustituir el queso parmesano por otro indicado para gratinar libre de lactosa.

La carne que he empleado en esta ocasión para hacer la boloñesa es carne picada de pollo que, como ya sabéis es muy baja en grasas. Así pues, el plato no puede ser más ligerito. Eso sí, procurad no comérosla entera.

Como siempre, por aquí os dejo el vídeo para que veáis lo fácil que es de hacer y el aspecto tan rico con el que queda. Os ruego que os fijéis en la parte de la bechamel. ¿Alguien podría decir que está hecha con bebida de almendras? Pues esperad a probarla. Posiblemente os guste más.


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

100 g de queso parmesano para gratinar ( podemos emplear algún queso para gratinar libre de lactosa)
Unas 12 placas de lasaña precocidas

Boloñesa de pollo

800 g de carne picada de pollo
200 g de verdura variada, en mi caso zanahoria, cebolla y apio.
300 g de tomate triturado
100 g de vino blanco
25 g de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Bechamel vegetal

1000 g de bebida vegetal, en mi caso de almendras
50 g de harina de trigo
50 g de mantequilla o de aceite de oliva
Sal y nuez moscada al gusto

PASOS
  • En primer lugar rallamos el queso. Para ello lo introducimos en el vaso cortado en trozos y programamos 10 segundos a velocidad 10. Reservamos.
  • Preparamos la Boloñesa de Pollo. Introducimos la verdura en el vaso. En mi caso zanahoria, cebolla y apio. Añadimos también el aceite y programamos 5 segundos a velocidad 7. Acto seguido, la sofreiremos programando 5 minutos a 120º (varoma en TM31) y velocidad 2
  • Introducimos la carne de pollo y removemos un poco con la espátula para evitar que se forme un bloque. Programamos 8 minutos, temperatura 120º (varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad 1
  • Añadimos el vino blanco y programamos 5 minutos, temperatura 120º (varoma en TM31), giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Vertemos el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Programamos 20 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Removemos con la espátula y reservamos la salsa boloñesa.
  • Preparamos la Bechamel Vegetal. Lavamos bien el vaso e introducimos todos los ingredientes de la salsa. Programamos 12 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
  • Llegó el momento de montar la lasaña. En una fuente rectangular para horno ponemos una capa de salsa boloñesa. Esto evitará que las placas se peguen a la fuente. Ponemos una capa de placas de lasaña, cubrimos con la salsa boloñesa y seguimos así hasta acabar con la misma. Por último, cubrimos con la salsa bechamel y el queso rallado.
  • Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador y horneamos 30 minutos. Los últimos 5 minutos pondremos nuestro horno a 200º y en función Grill para que se dore la superficie.
  • Una vez horneada, la dejamos reposar al menos 15 minutos para que coja consistencia y podamos cortarla mejor. ¡A disfrutar!

¿Qué os ha parecido? Ya veis lo fácil que es de hacer. Resulta una opción ligera, diferente y apta para todos. Como siempre os digo, complicaciones las justas. 

¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5