Pasta con Atún

Hoy os traigo una adaptación a nuestro Thermomix de un básico en los hogares de medio mundo: La clásica Pasta con Tomate y Atún. Un plato muy completo y sano que tendremos preparado en un momento.

Pasta con Atún

Es una de esas recetas exprés que nos permitirá comer bien sin emplear mucho tiempo ni ingredientes extraños. Todos están por casa. Solo necesitaremos pasta de cualquier tipo (también podemos emplear integral), tomate, algunas verduras para darle aún más sabor y atún en las cantidades que consideremos necesarias.

Además, en esta receta no necesitaremos cocer la pasta previamente mientras hacemos la salsa. La pasta se cuece en la propia salsa aprovechando los líquidos empleados y quedando en su punto. Ya lo veréis. Luego tenéis la opción de gratinarla unos minutos en el horno con algo de queso o directamente espolvorear el queso sobre la pasta al gusto cuando la sirvamos.

Después de ver la imagen seguro que ya teneís curiosidad en saber cómo se hace. No os hago esperar más. Aquí abajo tenéis el vídeo tutorial y a continuación la receta. ¡No dudéis en dejar comentarios abajo sobre lo que os parece!


Ahora sí, vamos con la receta

INGREDIENTES

400 g de pasta
400 g de tomate frito
1 cebolla cortada a cuartos
1 lata de atún
20 g de aceite
400 g de agua
1 trozo de queso parmesano para rallar
Sal y orégano al gusto

PASOS

  • Echamos la cebolla al vaso junto al aceite. Picamos programando 5 segundos a velocidad 4 y, acto seguido, sofreiremos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 4
  • Bajamos los restos de las paredes y vertemos el tomate frito, el agua, la sal y el orégano. Programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1
  • Introducimos la pasta por el bocal y cocinamos poniendo el tiempo que sugiere el fabricante a temperatura 100º y velocidad 1. Sustituimos el cubilete por el cestillo para evitar salpicaduras.
  • Incorporamos el atún y mezclamos con la espátula. ¡Ya está lista!
  • Si queremos gratinar la pasta, rallaremos el queso sobre la superficie una vez hayamos trasladado la pasta a un recipiente apto para horno y la gratinaremos a 200º en función Grill unos 10 minutos.

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5