Pastel de Salmón

Esta semana seguimos con propuestas fresquitas y veraniegas. A pesar de estos días lluviosos que están cubriendo de agua todo el país, sigue haciendo calor y nada mejor para refrescarse que tomar cosas frías como esta. Un pastel de salmón que encantará incluso a aquellos que no son muy amigos del pescado.

Pastel de Salmón


Ahora os dejo, como siempre, con el video tutorial para que no perdáis detalle. Veréis que no tiene ninguna complicación y el resultado es delicioso. ¡No os lo perdáis!



Se trata de un pastel muy suave que queda muy compacto gracias a la presencia de la gelatina entre sus ingredientes. 

Resulta muy fácil de hacer en nuestro Thermomix. Tan solo tendremos que cocinar la mezcla y seguidamente triturarla a máxima potencia para que quede bien fino. Más tarde, lo dejaremos cuajar en la nevera para que solidifique. Os lo cuento con más detenimiento más abajo.


Una vez visto el vídeo, aquí os dejo la receta escrita por si os resulta más sencillo a la hora de prepararla. 

INGREDIENTES

500 g de filetes de salmón sin piel ni espinas
9 palitos de cangrejo o surimi
1 lata de atún
100 g de tomate frito
200 g de nata para cocinar
6 láminas de gelatina neutra o 14 g de grenetina
2 huevos
30 g de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto


PASOS

  • En primer lugar colocamos la mariposa en las cuchillas. Vertemos el aceite de oliva y lo calentamos programando 2 minutos, temperatura 40º y velocidad 1.
  • A continuación, introducimos el diente de ajo y programamos 3 minutos, temperatura 40º y velocidad 1.
  • Añadimos el salmón y lo salteamos programando 7 minutos, temperatura 40º y velocidad 1.
  • Mientras hidratamos las hojas de gelatina. Vertemos agua sobre un recipiente y sumergimos las hojas de gelatina de una en una, procurando que queden separadas. Dejamos reposar entre 5 y 10 minutos.
  • Retiramos la mariposa de las cuchillas e introducimos el resto de los ingredientes: los palitos de cangrejo o surimi, el atún, el tomate frito, la nata, los huevos y las laminas de gelatina bien escurridas. Cocinamos programando 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
  • Mientras se cocina, preparamos un molde rectangular engrasado y forrado en papel film para que nos resulte más fácil de desmoldar.
  • Acto seguido, trituramos la mezcla programando 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
  • Vertemos la mezcla sobre el molde alisando la superficie con una espátula y dándole unos golpecitos para evitar que queden burbujas de aire y la mezcla quede muy bien repartida.
  • Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas. Mejor de un día para otro.
  • Servimos con un poco de cebollino picado, tostas y la salsa que más os guste. 

¿Qué os ha parecido? Ya veis que no tiene mucha dificultad y que la mayoría de los ingredientes los tenemos por casa. Como siempre os digo, complicaciones las justas. ¡Espero que os haya gustado mucho!

¡No olvidéis dejar un dedito arriba si os ha gustado y compartidla por las redes sociales para que llegue a todo el mundo!

Tampoco dudéis dejar algún comentario por aquí para saber qué os ha parecido o preguntar cualquier cosa.

¡Suscríbete al canal si aún no lo has hecho! Así estarás al día de todo 👍🏻

¡Ah! Y no olvidéis que también podéis encontrarme por aquí 👇🏻

 👉🏽 Facebook

 👉🏽 Instagram

 👉🏽 Twitter 

¡Un saludo a todos, cocinillas!

❤️❤️❤️

1 comentario:

  1. Me ha encantado! Pero ojo, no has dicho que hay que quitar la mariposa antes de triturar. Para los que somos novatos en thermomix eso podría ser un problema. Gracias!!!

    ResponderEliminar

INSTAGRAM FEED

@cocinillastm5